¿Pedro jugador o Pedro entrenador?

En MT Radio por LA CIELO, Troglio analizó sus procesos como futbolista y como DT del Lobo, no sin dejar en claro que “todo lo que hago es para hacerle bien a Gimnasia”. De una etapa destacó a Griguol, de la otra a los Oreja, Pouso, Blengio, Barsottini, Niell, Pereyra, quienes formaron parte del «mejor plantel que armé».

“Viví cosas muy fuertes en el Club y no me las puedo olvidar”, dijo Pedro Troglio desde el balcón de su nuevo hogar en Honduras. Aislado, solo, pero siempre recordando a Gimnasia. Ni si quiera se trata de hacer un ejercicio de memoria, sino que el Lobo ahí está presente, de manera constante en su vida.

Ahora bien, a MUNDO TRIPERO RADIO le surgió una pregunta sobre sus pasos por el Club y que sólo él podía contestar.

-¿El hincha del Lobo quiere más al Pedro jugador o al Pedro técnico?

-¡Qué difícil! Yo creo que la gente que me quiere, quiere más al técnico, el jugador si bien fueron 7 años, era una época donde Gimnasia andaba bien y era normal pelear todos los torneos, y eso era todo mérito el viejo Griguol y los jugadores que había. Tenías la posibilidad de traer jugadores de Europa.

Yo creo que al técnico le tocó llegar siempre en momentos difíciles: en el 2005 cuando se estaba yendo al descenso y después pasó todo lo que pasó, lo que pasó después cuando estaba en la B, y en este último momento también que tuvimos la suerte y la desgracia de llegar a una final de Copa Argentina, porque a mí me sacó del foco que era el campeonato y me dediqué al certamen federal y me equivoqué.

Después, lógicamente, podría tener mucha más aceptación de la gente, casi en su totalidad, porque hay gente que no te puede ni ver y es producto que me tocó estar en un día desgraciado para todos los triperos como técnico.

Si ese día fuiste el técnico, tenés que bancarte que haya un gran porcentaje de gente que no te puede ni ver. Y empecé a crecer con esa idea que me la hizo entender mi mujer, y estoy tranquilo. Nunca hice nada para hacerle daño a Gimnasia, todo lo que hago siempre es para hacerle el bien a Gimnasia, no me importa otra cosa.

-¿Y vos, a quien le tenés más cariño, al Pedro jugador o al técnico?

-Yo al técnico, porque sé todo lo que hice para estar ahí en cada momento, sé en qué circunstancias me tocó llegar. En el 2005 llegamos casi descendidos con 12 partidos por delante, ganamos 9 y nos salvamos en la anteúltima fecha. Después llegue en la B en zona de descenso, un club devastado y terminamos luchando el campeonato y yendo a las copas. Y bueno, esta ultima vez en situación difícil, y se metió la ilusión de la Coipa Argentina en el medio.

Es imposible también pensar que siempre te va a ir bien. Siempre un palazo recibís. Pero pienso que el mejor plantel que armé en mi historia fue el del 2012 al 2015, yo cerraba los ojos y sabía que los jugadores transmitían a los que venían lo que yo quería: los Oreja, los Pouso, los Barsottini, los Blengio, Niell, Pereyra. Ese equipo fue mi identificación como entrenador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*