Una vez ratificada la remontada, las Lobas afrontan un gran momento en el Metropolitano. Después de la victoria frente a San Lorenzo, Paula Casamiquela dialogó en exclusiva con MUNDO TRIPERO sobre cómo afrontaron ese momento, y la preparación para lo que se viene.
Después de la tormenta siempre sale el sol, y más para quien se lo propone. Que las Lobas pierdan cuatro partidos fue una sorpresiva noticia, aunque estaba claro que la remontada estaba al caer. Así lo muestra la DT de Gimnasia, quien mantiene un plantel profesional compuesta por grandes y juveniles del club.
En un diálogo exclusivo con este medio luego de aplastar a las Matadoras, Casamiquela se mostró segura de que el mal momento iba a pasar. «Es muy difícil mantener la regularidad, este es un equipo que no sabe perder. Son situaciones a las que no estamos acostumbradas, tenemos bastantes lesionadas, hubo un bajón anímico en los entrenamientos producto de las jugadoras que se fueron. Pero había que darse cuenta que de las crisis se sale laburando, el equipo ahora está confiado y seguro de nuevo» aclaró la DT para empezar la charla.
Durante el mes de agosto, el equipo perdió algunas jugadoras (Vera y Graff a China, Bulgarella a España, Gasparini y Croquer a Chile), Paula destacó: «Nosotras habíamos bajado el nivel de los entrenamientos por la cantidad de calidad de jugadoras que no teníamos. Estuvimos casi cuarenta días entrenando con un plantel muy corto y con un nivel que no era al que estábamos acostumbradas. Luego de perder, que trae algunas cosas ‘bobas’, nos juntamos, hablamos todo lo necesario y volvimos a trabajar. Nosotras si perdemos la ideología de equipo, estamos en el horno. Cuando falta una, hay que duplicar el esfuerzo, y así sucesivamente. Es el sacrificio de este equipo«
Por otra parte, el plantel corto requiere del uso constante de inferiores, algo que la DT no tiene problema en utilizar, pero tampoco en exceso. «A las juveniles hay que darles tiempo. Siempre tratamos de trabajar con un plantel de ocho, nueve mayores y que el resto se complete con jugadoras menores para que se eduquen al lado de las más experimentadas. Necesitan tiempo, lo peor que podemos hacer es adelantar los procesos de las jugadoras y ponerlas en una situación de crisis. La crisis la tienen que bancar las mayores y las pibas tienen que aprender de ellas que de este pozo se sale laburando y juntas» sostuvo la heredera del legado Casamiquela.
Además, la formadora de jugadoras mostró su descontento por el calendario apretado: «Ahora es a matar o morir, viene una secuencia de partidos que es infernal. Yo creo que la Federación lo que está haciendo es un atentado contra el Voley, porque tener dos o tres partidos cada diez días es una locura, y después vienen los playoffs. Yo tengo jugadoras que todavía están muy golpeadas y con muy poco descanso. Antes jugamos la Liga, antes el Metropolitano, antes la otra Liga y así estamos hace tres años, con quince días de vacaciones y nada más. Hay que tener cuidado, yo prefiero resignar un partido y no una jugadora«.
Por último, Paula Casamiquela no saca el foco de vista: «El objetivo nunca cambió, después del partido con River que perdimos medianamente feo nos dijimos ‘que nos ganen pero que no nos quiebren’, lo peor que puede hacer este equipo es irse con la cabeza baja. Nos juntamos varias veces, reuniones o comer juntas y acá están de nuevo, estas chicas necesitaban mimos y entender que el bajón forma parte del rendimiento, porque no estaban acostumbradas«.
Ahora, las Lobas se preparan para visitar este sábado a Boca y meterse en el pelotón de arriba. Las posiciones son Banco (42), las Xeneizes (41.5) y Gimnasia (37) que debe un partido más. La mira está puesta en los playoffs, pero una serie de victorias las metería directo en cuartos de final y así poder tener el merecido descanso.
Dejar una contestacion