Por la novena fecha del Metropolitano y en condición de local, las Lobizonas cayeron ante San Cirano B. Ni la Primera ni la Intermedia lograron sumar puntos de cara al final del primer semestre. Fue una positiva jornada para las demás categorías.
Tras una semana sin partidos por las constantes lluvias, finalmente se disputó aquella jornada suspendida y postergada en varias ocasiones. Sin embargo, no fue una buena tarde para el hockey de Gimnasia. Tanto la Primera como la Intermedia no sumaron puntos y dejaron pasar la oportunidad al jugar en el Bosquecito.
La fecha dio inicio con las categorías formativas. Las más chiquitas, desde temprano ganaron sus respectivos partidos. La Novena ganó 1 a 0 y la Octava lo hizo por 5 a 4.
Luego fue turno de las menores del Lobo. La Séptima de Aon-Romagnoli perdió por 2 a 1 con gol de Florencia Saira Espindola. Por otro lado, la Sexta (dirigida por la misma dupla técnica) ganó por un contundente 10 a 0 con tantos de Valentina Astorgano (X3), Abril Ciccodicola (X2), Martina Dahul (X2), Josefina Lofeudo, Graciana Urquet y Sasha Diana Miranda Sanabria.
El último triunfo de este jueves fue el de la Quinta, de Micaela Macho y Andrea Bello, que ganó por 2 a 0 con goles de Valentina Kowalczuk y Josefina Lofeudo. De esta manera, concluían los partidos de las menores y llegaba el turno para las mayores.
La Intermedia perdió 1 a 0 en un partido ajustado donde, si bien dominaron y atacaron con frecuencia, no pudieron quebrar el cero.
Finalmente, la fecha la cerró la Primera. Las comandadas por Berto tenían como último antecedente, la victoria ante St. Brendan´s por 2 a 1. Y anterior a ese partido, la derrota ante Pucará B por 3 a 2. En ambos partidos, el conjunto albiazul jugó de manera ordenada y siendo superior en gran parte del encuentro.
Hoy no fue la excepción. El primer tiempo de las Lobizonas fue muy bueno, jugando en toda la cancha, manejando los tiempos del partido, dominando y atacando, generando juego y teniendo mayoría de posesión. De manera decidida salieron a buscar los tres puntos y rápidamente se pusieron arriba en el marcador con gol de Manon Bermúdez.
Ya el segundo tiempo fue completamente distinto. San Cirano B empezó a avisar con varias oportunidades desaprovechadas gracias a la arquera tripera. Sin embargo, el gol de la igualdad llegó en los minutos finales del tercer cuarto a partir de un contraataque del visitante.
Tras este gol quedaban quince minutos limpios para cualquiera. Fue en el último cuarto donde el rival se impuso y en otra contra convirtió el 2 a 1 provocando que Gimnasia vaya en búsqueda de un empate, dejando espacios y empujando más que jugando. A minutos de finalizar, llegó el tercer gol y el definitivo, el que cerró el partido.
De esta forma, las Lobizonas cayeron ante un rival que venía dos puestos arriba de ellas y que se llevó 3 puntos importantísimos para encarar los últimos dos partidos del primer semestre del torneo.
La próxima fecha es la número 13 ante Deportivo Santa Bárbara. El encuentro será el día sábado, en el Bosquecito.
Dejar una contestacion