En el marco de la segunda jornada de la Primera B, las Guerreras se midieron ante Atlas en el polideportivo de Flores. El resultado fue favorable al elenco visitante por dos tantos contra cero.
Luego del contundente triunfo ante Esperanza, las dirigidas por Federico Palahy viajaron a Flores, en búsqueda de seguir pisando fuerte en el campeonato. Pese a ello y al gran esfuerzo realizado en el complemento, las Triperas fueron derrotadas por dos a cero.
A lo largo de la primera etapa, ambos conjuntos se prestaron mutuamente la posesión de la pelota y promulgó la paridad en lo que respecta al trayecto del juego. A pesar de ello, sobre los nueve minutos, las Marrones abrieron el marcador a su favor mediante una brillante jugada colectiva.
Con el marcador en contra, las dirigidas por Federico Palahy no se pusieron nerviosas y continuaron desarrollando un juego de posesión, buscando espacios a través de triangulaciones en ofensiva. De esta manera y con Antonela Guarracino como bandera, las Triperas contaron con múltiples ataques que fueron bien contrarrestados por la defensiva de Atlas. Como si esto fuera poco, a dos minutos del descanso, el Equipo del Continente amplió el resultado a dos a cero.
Ya en el complemento, rápidamente, las Guerreras salieron en búsqueda de llegar al descuento y contaron con una chance clarísima en los pies de Antonela Guarracino. Por su parte, Atlas -cómodo con el resultado- propuso un juego defensivo y de contraataque.
Así, a lo largo de los veinte minutos finales, Gimnasia contó con situaciones en los pies de Ana Arrién, Flavia Villafañe y Antonela Guarracino pero se topó ante una defensiva bien parada y trabajada que brindó garantías durante todo el cotejo. No hubo tiempo para más en el polideportivo de Flores y las Guerreras sumaron su primera derrota en el campeonato.
Cabe destacar que en la antesala de la disputa, las conducidas tácticamente por Agustín Martínez vencieron a las Marrones por cuatro tantos contra tres. Las anotaciones Mens Sana fueron obra de Altavista x2, Durán Ríos y Martínez.
Foto: Javi Genoni.
Dejar una contestacion