Pasó el Huracán Gustavo

El Globo jugó a lo Alfaro y venció a un Gimnasia que intentó pero por errores propios perdió el partido. Cayó 3-1 en el Bosque y sumó un punto de nuevo en juego.

El 4-3-3 del comienzo parecía ser el esquema ideal para que Gimnasia jugase de igual a igual ante cualquier equipo, sin embargo, volvió a dejar muchas dudas en la faz defensiva. Pagó muy caro los errores propios en la salida del fondo y pudo haber recibido más goles, ojo, también lo tuvo para empatar.

El primer tiempo, con muy poco, los dirigidos por Mariano Soso fueron más. En todo momento tuvieron la pelota, fueron claros hasta tres cuartos de cancha pero no estuvieron precisos en el pase final.

A los 16′, luego de una gran jugada colectiva entre Bonifacio, Faravelli y Alemán, derivó en Dibble que por izquierda enganchó hacia el centro y remató, pasó cerca. A los 25′ otra vez Dibble jugó para Licht, centró para Ibáñez que no llega. Gimnasia jugaba decididamente mejor, pero Huracán, paciente esperó el error del rival. A los 29′, un error en la salida del fondo dejó mano a mano a Coniglio que jugó para Ábila. 0-1. A comenzar de nuevo.

Luego del gol, los jugadores se contagiaron de la impaciencia de parte de la tribuna, y comenzaron a errar pases fáciles. El Globo creció en el campo de juego y el conjunto albiazul no pudo responder. Sobre el final de la etapa inicial Colazo remató de afuera del área, paso lejos pero fue la única aproximación Mens Sana antes del entretiempo.

Para el complemento, los triperos salieron con gran determinación. A los 8′ lo tuvo Faravelli, que no la agarro de lleno y definió mal. Gimnasia había retornado del vestuario seguro, jugaba fácil y lastimaba a Huracán pero, nuevamente, cuando parecía que llegaba el empate, un error en salida, sumado a una mano que obvió Trucco de Mendoza, dejaron a Ábila y Pussetto mano a mano con Martín Arias. El 9 encaró al arquero y jugó para el 7, 0-2.

Tras el gol, el Tripero fue a buscar el descuento. En todo momento buscó llegar con su idea, pelota al piso y jugar al fútbol, sin embargo, el descuento llegó en una pelota parada. A los 17′ Alemán inventó un foul en el borde del área grande, recostado hacia la izquierda, él se hizo cargo de la ejecución. Tiró un centro que conectó por atrás de todos Colazo y estampó el 1-2.

Mariano Soso metió mano en el equipo, Niell por Dibble y Ramírez por Colazo. Fue la perla quien, a los 36′ remató de afuera del área y Marcos Díaz la tiró al corner. Alemán ejecutó dicho córner, Guanini cabeceó y el arquero Quemero, con una volada increíble tapó el empate.

Minutos antes, Silvio Trucco no quiso ver un penalazo en el área de Huracán. Tras un centro de Licht, Chimino yacía con la mano estirada, lejos del cuerpo y la pelota rebotó en ella.

Sobre el final, entró Mazzola por Bonifacio, la locura de llegar al empate desordenó aún más lo que ya estaba desordenado. Ábila tuvo un mano a mano que desperdició pero en tiempo de descuento Pussetto convirtió el 1-3.

Si Gimnasia va a arriesgar tiene que tener los resguardos suficientes en el fondo para que no vuelva a suceder lo de las primeras tres fechas. Le convirtieron ocho goles y sólo sumó un punto. Por el Bosque pasó el Huracán Gustavo, se llevó los tres puntos y sembró mayores dudas la defensa albiazul.

Ph: Matías Braicovich – Braicovich Fotografías

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*