El Lobo volvió el jueves a los trabajos en Estancia Chica donde encara la preparación para la segunda parte de la Superliga. Este domingo después de la práctica matutina quedó liberado hasta el martes. El 13 muda las prácticas a Mar del Plata donde lo esperan dos compromisos amistosos. ¿Qué hay de nuevo?
El tercer día del año a Gimnasia volvió a Estancia Chica para ponerse a punto en la pretemporada de verano. El jueves el plantel hizo trabajos livianos por la mañana para calentar motores para el viernes y sábado donde entrenó doble turno. Este domingo después de la jornada matutina, el Lobo quedó liberado hasta el martes. Pero, ¿qué novedades hubo estos días?
En prime me lugar, sin dudas, la ausencia de Fabian Rinaudo transferido a Rosario Central y la llegada de Franco Mussis. El Gordo fue presentado el viernes al mediodía y por la tarde se sumó a trabajar a la par de sus compañeros.
Otro que se sumó, de nuevo, a las prácticas con primera división es el juvenil Lautaro Chávez. El correntino que tuvo la posibilidad de debutar en el ciclo de Facundo Sava tiene otra oportunidad con el plantel superior.
Gonzalo Piovi, Maximiliano Coronel y Agustín Ramírez se hicieron presentes en el predio de Abasto y se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones.
Por su parte, los Juan Cataldi sufrió el viernes un esguince moderado de tobillo y tendrá de tres a cuatro semanas de recuperación.
A quienes se esperaba, a priori, el 3 de enero eran Nicolás Ortiz y Eric Ramírez quienes no iban a ser tenidos en cuenta en Quilmes. Sin embargo, ambos continuarán sus préstamos que finalizan en seis meses.
Otro que regresaría de Palestino de Chile era Olíver Benítez. Finalmente, el defensor se desvinculó del Lobo para firmar con San Martín de Tucumán.
Por otro lado, Mauro Guevgeozián finalizó el 2018 con dos propuestas a analizar: una nacional y otra de afuera. La segunda picó en punta y finalmente, todo indica que continuará su carrera en Atlético Bucaramanga de Colombia.
Santiago Rosales, quien llegó a Gimnasia con la promesa de defender cómo se merece la camiseta número 10 que dejó vacante Brahian Alemán, dejó sabor a poco y decidió interrumpir su contrato con el Lobo y, en principio, continuará en en Newell’s de Rosario. El marplatense, al igual que Alejandro Melo, quien rescindirá el lunes su vínculo con Gimnasia para sumarse a Chicago, no estuvo en las prácticas.
Gianluca Simeone ya pasó la revisión médica y sólo resta la rúbrica del contrato. El futbolista de 20 años llegará a préstamo desde River, dueño de su ficha, y pasó por Frosinone de la segunda división italiana y por Universidad La Calera de Chile fonde disputó 3 encuentros. Es centro delantero y llegará como incorporación.
Por último Alexi Gómez, llegaría al país el lunes para firmar con Gimnasia por un año con cargo y opción de compra. El peruano ya fue dirigido por Pedro Troglio en Universitario y según sus propias palabras fue “con el que mejor se sintió”. El jugador pertenece a La U, y tuvo pasos por la liga mexicana y la estadounidense (MLS).
Dejar una contestacion