Esta noche desde las 22hs los Gladiadores locales visitan a la Universidad Nacional de La Plata en el Polideportivo Municipal de calle 66 entre 151 y 153. Por la séptima fecha del torneo de la Asociación Platense de Básquet, el Lobo enfrenta a los universitarios en busca de volver al triunfo y no caer en la zona baja de la tabla para evitar jugar el repechaje por el descenso.
Los dirigidos por César Adriani acumulan 4 derrotas y solo 2 victorias que lo ubican sexto con 8 unidades, por lo cual es vital ganar y volver a sumar para no perder terreno en la lucha por entrar al Final Four. También es importante una victoria para no quedar en los puestos de abajo y tener que jugar el repechaje o directamente bajar a la zona A2. El albiazul está jugando su primer torneo en la vuelta a la máxima división del básquet domestico, con un plantel con base de jugadores juveniles y que sintió el peso de enfrentar a rivales con mas experiencia.
El Mens Sana se podrá reforzar una vez que termine el Torneo Nacional de Ascenso, en donde el Lobo está jugando los cuartos de final con Deportivo Viedma, y poder así tener un plantel de mas jerarquía. Los que se pueden sumar son: Juan Pablo Lancieri, Rafael Rosende y habría posibilidad de sumar a Lorenzo Capponi. Con estos jugadores Gimnasia elevaría el nivel de un equipo muy joven y con poca experiencia.
Los Gladiadores llegan con la necesidad de ganar tras caer en sus últimas tres presentaciones ante Unión Vecinal, Reconquista y Atenas. Por su parte la U.N.L.P viene en alza después de vencer a Sud América y Universitario, que lo ubican cuarto con 8 puntos al igual que Gimnasia pero con un partido menos, ya que el encuentro frente a Atenas fue suspendido por problemas con el reloj. Este viernes se jugará los minutos pendientes y así, el torneo se pondrá al día.
Por Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion