Los Gladiadores tiene un duelo clave esta noche desde las 21:30hs frente a Universitario en el único Polideportivo de la ciudad por la décima fecha del torneo de la Asociación Platense de Básquet. El Lobo necesita ganar ante un rival directo para acomodarse en zona de repechaje y poder pensar en dar pelea por ingresar al Final Four. Gimnasia viene entonado tras vencer a Sud América y cortar la racha negativa en la que había caído en las últimas jornadas.
El Mens Sana debe ganar, ya que enfrenta a un rival que está en una situación similar en la lucha por la permanencia en la zona A1. El albiazul acumula un record de 3 victorias y 6 derrotas que lo ubican sexto en la tabla con 12 puntos, por su parte Universitario se ubica séptimo con 11 puntos, es decir, que de ganar Gimnasia extenderá la ventaja para estar tranquilo en zona de repechaje y no tener que dejar la división de forma directa. Universitario viene de caer en sus dos últimas presentaciones ante Atenas y Reconquista, por lo cual también está necesitado de ganar.
Recordemos que el sistema de competencia que propone la Asociación Platense de Básquet para este torneo, es al igual que en años anteriores en donde los cuatro primeros clasifican al Final Four para jugar duelos mano a mano, según la ubicación, al mejor de tres juegos. El quinto y sexto puesto juegan repechaje con equipos de la zona A2, también en choques ida y vuelta al mejor de tres partidos, y los últimos dos, séptimo y octavo lugar, dejan la categoría.
Además de acomodarse en zona de repechaje, de obtener un buen resultado esta noche el Lobo puede meterse en la lucha por el cuarto lugar para ingresar a la definición por el campeonato. Para esto, necesita que se den resultados de otros encuentros que también se disputan en la jornada de hoy. Unión Vecinal y la Universidad Nacional de La Plata marchan por encima de Gimnasia con 13 puntos cada uno, para ubicarse en el cuarto y quinto lugar. El amarillo enfrenta como visitante al líder Atenas, que está invicto y en un gran nivel, por lo que no sería nada raro que termine victorioso, si bien Unión tiene los refuerzos del Torneo Federal, el Griego en su casa no le va a dejar fácil quedarse con el triunfo. La U.N.L.P también juega afuera y sale de visita a Reconquista, rival que se ubica tercero siendo uno de los animadores de la competencia, y al igual que los de calle 13, en su estadio no van a dejar que le arrebaten la victoria.
De darse estos resultados, a favor del Mens Sana, el conjunto de César Adriani los alcanzara en 14 puntos, para dejar abierto el cuarto lugar del Final Four. Luego el Tripero tiene que enfrentar a Unión y la U.N.L.P dependiendo de si mismo para entrar a la definición del torneo. Es verdad que es complicado ya que el Lobo presenta un plantel con mayoría de juveniles y da ventaja con rivales con jugadores de más experiencia, pero como estamos hablando de básquet y de Gimnasia, no es imposible.
Por el momento, y probablemente no se de en todo el torneo, es la incorporación de Juan Pablo Lancieri, quien disputó el Torneo Nacional de Ascenso y en un primer momento se pretendía incluirlo al torneo local. Pero por cuestiones burocráticas, en donde el club debería hacer un pase al propio Gimnasia por ser diferentes ligas, teniendo que pagar los gastos de los trámites. También se suma que el jugadores esta presente en la pre-selección de La Plata, y agregarlo a la competencia doméstica, seria incrementar el desgaste físico del jóven que viene de competir en un torneo muy exigente. Por estos motivos es que el cuerpo técnico albiazul dispuso no contar con el. Otro que sonó como incorporación es Lorenzo Capponi, jugador que llegó como refuerzo para el TNA pero por las mismas razones no será tenido en cuenta para esta competencia.
El que sí será parte del equipo es Rafael Rosende, tambien con actividad en el TNA y gran labor, llega para reforzar un equipo necesitado.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion