Paliza con aforo completo

PH: Javier Genoni

Contundente victoria de Gimnasia en el Bosque ante uno de los animadores del torneo. Los dirigidos por Pipo Gorosito vencieron 5 a 2 a Talleres con goles de Johan CARBONERO, Eric RAMÍREZ, el Pulga RODRÍGUEZ, Lucas LICHT (penal), Brahian ALEMÁN (penal) y una muy buena actuación colectiva para festejar en Casa y seguir… firme hacia el objetivo de ingresar a la Sudamericana. El domingo toca Argentinos Juniors en La Paternal y después, el clásico en 60 y 118.

Fue una tarde redonda. El Lobo volvió a ser local en el Bosque, con el 100% de aforo permitido luego de casi dos años, y pese a ser un día laborable, llenó el estadio y fue el verdugo de uno de los mejores equipos del torneo.

Goleó. Casi la mitad del equipo convirtió en la tarde que se homenajeó a Diego Maradona a pocas horas de cumplirse un año de su fallecimiento. Allí. En el último lugar donde fue feliz. Goleó a Talleres, el equipo cordobés que llegaba a La Plata en búsqueda de un triunfo que le complique los planes al River de Gallardo que ahora con un empate se consagra campeón del Torneo Socios.

Gimnasia estaba de fiesta y sin dudas contagió al equipo comandado por Gorosito que va en ascenso desde que Pipo agarró el timón. Fue el mejor partido de su etapa, o al menos el más sólido y homogéneo a nivel colectivo. Todo el equipo resaltó y no hubo puntos bajos.

El Pulga fue el Pulga. Todo jerarquía. Carbonero no puede faltar, fue el factor desequilibrante y determinante de la cancha. La figura de la tarde, el encargado de abrir el marcador y tejer redes en todo el campo. Morales no para de crecer. Eric Ramirez volvió a marcar e hizo un partido estupendo. Alemán que de arranque tuvo un rendimiento difuso, terminó por romperla toda. Una maravilla el uruguayo. Y el Bochi… qué decir del eterno capitán, el que con 40 años se muestra intacto.

Cómo si fuera poco dos juveniles tuvieron la posibilidad de debutar en una tarde de película. Guillermo Enrique y Benjamin Domínguez, ya tienen sus primeros minutos en primera división y ambos apuntan alto, prometen y este cuerpo técnico les da pista.

El tan ansiado volumen de juego que ansía Gorosito apareció cuando tenía que aparecer para afirmarse en el Bosque, para inflarle pecho y seguir porque se vienen paradas difíciles y el objetivo está a la vuelta de la esquina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*