Paliza a domicilio

En el marco de la octava fecha de la División de Honor, las Lobas dieron cátedra ante un Lanús que todavía no puede hacer pie en la máxima categoría del Metropolitano. Con parciales de 25-14, 25-9 y 25-7, las dirigidas por Casamiquela aplastaron al granate en un espectáculo de voley.

Impecable presentación de las Lobas en el Anexo de Lanús. Una paliza de principio a fin que no dejó a las locales ni siquiera sentirse en casa, de los mejores partidos que jugaron en este último tiempo, que demuestra el hambre y las ganas de ganar constantes.

Pocas veces se ve reflejado, luego de coronarse en un Torneo del más alto nivel, que aún siga el hambre de victoria sin importar quien esté en frente. Retener a Melo y Croquer, reforzarse con Bergé y proyectar juveniles para tener más roces –de hecho el partido lo terminaron las más pequeñas-, el arribo de Milagros Cova al cuerpo técnico son algunos puntos claves que demuestran lo que es el proyecto Casamiquela en el Voley de Gimnasia, que de más está decir, es la mejor disciplina de la institución.

Para copiar e imitar lo que se está haciendo en el Club con este deporte, que no parece tener techo. Estas mujeres, sin tanta prensa, con poco rédito económico ya que es una disciplina amateur, con déficit de horarios para entrenar por cuestiones ajenas como la facultad o el trabajo, fecha tras fecha hacen historia y engrandecen al Decano de América.

Del partido no hay mucho para decir, un juego que comenzó parejo hasta el primer minuto técnico, después las Campeonas Nacionales manejaron los hilos a su disposición. Al sacar la primer diferencia de partido, dejaron al granate sin chances para cerrar el set por 25-14.

A partir de ahí, las Lobas hicieron un partido que rozó la perfección. Con algunos errores del local pero con una contundencia implacable, las de Casamiquela demostraron para qué están. Cerraron el segundo por 25-9 y, por si era poco, el tercero por 25-7, indescriptible.

El próximo sábado, Gimnasia recibe a Banco Provincia que tiene un gran presente en el Metropolitano, será una dura prueba para las que hoy son punteras junto a San Lorenzo, que debe un partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*