Gimnasia cayó ante San Lorenzo en Abasto y sigue sin poder ganar en el 2018. El equipo no tuvo seguridad en la defensa y el Cuervo lo aprovechó para propinarle un duro golpe a los juveniles.
La Reserva que conducen Leandro MARTINI y Mariano MESSERA no pudo festejar ante San Lorenzo, que lo derrotó por goleada, 4 a 0. El Lobo intentó por todos los caminos posibles pero no se mostró seguro en defensa y el equipo de Boedo lo aprovechó para darle un duro golpe a los juveniles triperos.
Fiel a su estilo, el Selectivo mens sana se hizo cargo de la posesión del balón y tuvo mucha movilidad en zona de ataque. A través de muy buenas jugadas colectivas, GIMNASIA estuvo muy cerca de abrir el marcador pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero visitante, Ezequiel Chavez. Sin embargo, a los 10′ Adolfo Gaich agarró mal parada a la defensa tripera y venció a Nelson INSFRÁN para decretar el 1 a 0.
Herido en su amor propio, el lobo siguió buscando a través del movimiento de la pelota y de sus volantes para abastecer a los hombres de ataque. Cerca del final de la primera etapa, Juan CATALDI tuvo el empate pero su disparo lo desvió el arquero cuervo al córner.
En el complemento, las acciones siguieron en sintonía a lo que había ocurrido en la etapa inicial: GIMNASIA como dueño absoluto de la pelota mientras que San Lorenzo apostaba al contragolpe. A los 10′, el recién ingresado, Antonio NAPOLITANO, encaró en tres cuartos de cancha, se sacó a dos rivales de encima y disparó al arco pero el balón se fue cerca del palo derecho.
El lobo quería pero no podía. Siguió buscando y lo tuvo en la cabeza de Cristian ZONE, que ya había reemplazado a Daian GARCÍA, pero el cabezazo se fue apenas arriba del horizontal. Pero como dice una vieja ley futbolera, los goles que no se hacen se pega en el arco propio: Jonás Acevedo aumentó la ventaja a favor de San Lorenzo, que sin merecerlo se llevaba el premio mayor.
Tres minutos después del tanto de Acevedo, el cuervo volvió a golpear en el mentón del equipo de MARTINI, que no entendía como el rival encontraba el camino allando al gol: primero Gaich decretó el tercer gol y el segundo en su cuenta personal mientras que a los 41′ Francisco Bonfiglio estampó el 4 a 0 final.
Sin merecerlo, el lobo se quedó sin nada en la calurosa mañana de Abasto. Intentó, buscó pero no encontró nada. En un reinicio bastante negro de la Superliga de la Reserva, GIMNASIA sigue sin poder ganar en el presente año. La próxima fecha será ante Temperley como visitante, el próximo objetivo para poder festejar de una buena vez.
Sintesís:
GIMNASIA (0): Nelson INSFRÁN; Bautista BARROS SCHELOTTO, Alejo LLOYAIY, Gian CÓRDOBA, Nahuel SPECK; Alexis ALEGRE, Patricio MONTI, Juan CATALDI; Agustín RAMÍREZ, Daian GARCÍA y Matías GÓMEZ. Director técnico: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA
Suplentes: Pablo TORRES, Néstor GARCÍA MARTINOLI, Diego MERCADO PARINI, Tomás ROMERO
San Lorenzo (4): Ezequiel Chavez; Alejandro Molina, Nicolás Zalazar, Gianluca Ferrari, Elias Pereyra; Julián Palacios, Axel Abet, Emanuel Maciel, Jonás Acevedo; Francisco Galván y Adolfo Gaich. Director técnico: Facundo Cinto – Hugo Tocalli
Suplentes: Francisco Carretero, Gastón Hernández, Matías Rapetti, Nahuel Manzo, Manuel Insaurralde, Gonzalo Ríos, Francisco Bonfiglio
Goles: PT 10′ Adolfo Gaich ; ST 28′ Jonás Acevedo; 31′ Adolfo Gaich; 41′ Francisco Bonfiglio (San Lorenzo)
Cambios: ST 8′ Antonio NAPOLITANO por Bautista BARROS SCHELOTTO; 14′ Cristian ZONE por Daian GARCÍA; 25′ Matías REALI por Matías GÓMEZ (GIMNASIA)
Árbitro: Guido Mascheroni (Mal)
Predio: Cancha número 1, Estancia Chica
Dejar una contestacion