Pagano y Caballero, dos sueños de primera

Los jugadores de la Séptima División se hicieron presente en una nueva emisión de Mundo Tripero Radio y hablaron de todo. El día a día en el Lobo y sus deseos de jugar en la máxima categoría, fueron algunos de los temas desarrollados.

Manuel Pagano y Joaquín Caballero tienen dos historias de vida distintas, pero ambos cuentan con algo que los une, la pasión por el fútbol. Uno de Corrientes y el otro de La Plata. El camino a Gimnasia les llegó en momentos y realidades diferentes, pero los encontró en este 2017 para que formen parte de la delantera.

“Desde que llegué al Lobo estoy muy contento por el trato que hay hacía nosotros y la verdad que me gusta ser parte de Gimnasia”, con esas palabras Pagano resumió estos dos años en la institución Tripera. “El Gordo”, como lo apodan sus compañeros llegó al club con edad de Novena y se convirtió en uno de los líderes de la categoría 2001.

Por su parte, Caballero arribó de Lavalle Corrientes en 2016, de la mano de Andrés Yllana y el “Indio” Ortíz. El hoy extremo izquierdo recordó ese momento donde le avisaron que sería parte de la Institución Mens Sana y expresó “Después de jugar con mi club me dijeron que había quedado y no lo podía creer, tenía ganas de salir corriendo para avisarle a mi familia”.

Ambos jugadores tienen más cosas en común de las que se imaginan, ya que el sentido de pertenencia, el compañerismo y el esfuerzo, son características que reflejan los dos, tanto adentro como afuera de la cancha. Y lo más destacable es lo primero, que no es poca cosa, el amor por la camiseta. “Gimnasia me da todo. Me trajeron desde allá, confiaron en mí, así que voy a defender estos colores a muerte”, relató Rulo, mientras que Manu añadió “Del Lobo no espero nada, porque ya me lo dio todo”.

Otra de las similitudes de los integrantes de la Séptima es el apoyo incondicional de sus familiares. “Tengo a mi hermano que juega al fútbol, por eso mis viejos me aconsejan y me dicen que nunca baje los brazos”, contó Pagano. En tanto, Caballero comentó “Mi mamá está contenta porque estoy haciendo lo que me gusta y me apoyan desde allá”. Pero no solo ella le brinda su confianza al volante devenido a delantero, ya que confió “Desde el pueblo también me bancan y eso me motiva”.  

Por último, los atacantes de la Séptima abordaron el inevitable tema de Primera División y no pudieron ocultar sus deseos a futuro. “El principal sueño es traer a mi tio de Rio Negro, ya le dije que le voy a hacer un restaurante para que se venga a vivir acá”, confesó Pagano, mientras que Caballero añadió “Quiero llegar para ayudar a mi familia y que mi mamá esté orgullosa de mí”.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*