Paciencia y optimismo, hay material

Opinión

Si hay algo que quedó claro en Varela es que Gimnasia tiene todo para cambiar la imagen dejada el semestre pasado. Va a necesitar de trabajo y resultados pero cambió rotundamente en todo sentido.

Se podía ganar, perder o empatar el partido ante Defensa y Justicia pero no renunciar a la idea. El encuentro tuvo de todo. Muchos aciertos y otras tantas fallas. Tuvo un estreno, frente a una sensación. El Halcón fue una de las revelaciones del torneo pasado y pese a que cambio de DT, sigue con la misma idea. Gimnasia buscó cambiar el chip en pretemporada y era la oportunidad de presentarse ante el triperío.

Dr Jekyl y Mr Hyde, es el claro ejemplo de cómo ataca Gimnasia y cómo defiende. Una cara es linda, atractiva. La otra da miedo, es oscura, te retrotrae a un pasado no muy lejano en el que la mandíbula era de cristal.

Las comparaciones no son buenas pero es inevitable acordarse que con los restos de Alfaro (porque no era el DT pero sí había dejado su impronta) el Lobo hace no más de dos meses se arrastró por el Norberto Tomaghello. Perdió 1-0 en un en partido que no pateó al arco y le costó cruzar mitad de cancha. Ayer, con otra idea, hizo cuatro goles y pese a estar en desventaja dos veces, se recuperó.

No sólo cambió la forma de juego, cambió la mentalidad de cada jugador. Cambió la actitud. Ningún golpe de Defensa fue de nock-out, se mantuvo en partido siempre. Obviamente, no debe bajar la guardia en todo momento porque si el Halcón hacía el quinto lo dejaba contra las cuerdas.

El punto termina siendo bueno por el contexto. Nunca había sumado siquiera una unidad frente a dicho rival, tampoco le había convertido. En otro momento, si iba abajo en el marcador no se recuperaba, y lo más importante, nunca renunció a la idea. Hay muchísimo para mejorar pero, a priori, parece iniciarse algo nuevo, revolucionario y que le puede dar alegrías a todo el pueblo gimnasista.

Paciencia, trabajo y optimismo. Los resultados van a llegar solos. Nunca deben renunciar a la idea pero, sin lugar dudas, ser autocríticos y mejorar los errores. Hay material y mucha fe.

Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin

Ph: Gimnasia Oficial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*