Esta noche, desde las 21hs en Liniers, las Lobas se juegan el pase a semifinales de la División de Honor. Con el global 1-0 a favor de Gimnasia, el conjunto dirigido por Casamiquela va en busca de la clasificación ante las Fortineras, subcampeonas de Liga Nacional. De pasar lo peor, el martes habrá tercer juego también en Velez por ventaja deportiva.
Siete son los juegos que disputaron Lobas y Fortineras entre sí en lo que va del año, con cinco victorias de Gimnasia. Mientras que las dos derrotas fueron este último semestre, correspondiente a la Rueda Campeonato.
El sábado pasado comenzaron los cruces de Play-Offs, y las Lobas hicieron los deberes: ganaron el primer juego, en el Poli, por 3-2 en lo que fue un partido infartante. Con la ventaja a su favor, Gimnasia necesita ganar uno de estos dos partidos que le quedan, por lo que buscará esta noche sellar el primer boleto a semis.
Por el lado del rival, no estará entre sus filas la figura -ex Loba- Sol Piccolo, afectada a la Selección Nacional. Las Fortineras terminaron cuartas en la Rueda Campeonato y mostraron un gran nivel de juego en el Victor Nethol, aunque no alcanzó para derribar a las mejores del país.
El inconveniente de la noche estará en el gimnasio donde hacen de local las velezanas: el techo es muy bajo comparado al Polideportivo, por lo que las Fortineras podrían sacar un rédito, aunque sea hasta que puedan acomodarse las Lobas dentro de la cancha.
Paula Casamiquela dispondría de las mismas que ganaron el primer duelo, con la espera de Berenice Almeyda hasta último momento. De no llegar, saldría con: Tatiana Vera, Natalia Palma, Lucila Berge, Fer Melo, Ale Garcia Croquer, Brenda Graff y Virginia Granado como líbero.
De esta manera, a partir de las 21hs las Lobas se juegan el boleto a semifinales del Torneo Metropolitano. Con el global 1-0, Gimnasia llega de la mejor forma para enfrentar a las Fortineras.
Dejar una contestacion