Otro Día de la Lealtad maradoniana

Hinchas triperos se movilizaron en caravana desde el maravilloso mural del icónico Gol del Siglo hasta la casa de Diego Maradona para cantarle el feliz cumpleaños antes del partido inaugural de la nueva competencia.

De movilizaciones el pueblo conoce, y del gimnasista es su razón de ser. Tal como se evidenció en otras oportunidades, el Lobo dio muestras de su autoridad en las calles. Este 30 de octubre, en medio de una pandemia que lleva ocho meses instalada en el mundo, Gimnasia lo hizo otra vez.

El mediodía de la navidad maradoniana se encendió entre diagonales. Bocinas, ruido y color se hicieron presentes en la ciudad de La Plata. Es que había doble festejo: el Lobo volvía al Bosque y Maradona cumplía 60, acá. Con el pueblo.

En las primeras horas de la tarde, la filial Maradona inauguró el imponente mural de gol de Diego a los ingleses. Secuencia por secuencia, pared por pared. Por supuesto que se tiño de azul y blanco el lugar, bengalas de humo, bandera y agite. Mucho. Como si hubiera pasado una pandemia en el medio.

Luego de un tiempo considerable entre fiesta y choris, el Lobo arrancó la caravana en autos, camiones, motos y bicicletas. Sí, bicicletas. Todos juntos, en caravana, a saludar a Maradona antes que emprenda viaje para el Bosque.

Una espectacular movilización para saludar al ídolo, en nombre de Gimnasia. Sólo bajo este último punto pueden lograrse grandes cosas. Por 44 y Ruta 2. A cada paso se sumaba un nuevo vehículo. Fue una fiesta absoluta.

Alrededor de las cuatro de la tarde, la muchedumbre llegó a destino: el barrio cerrado Campos de Roca. Divisó la morada del Diez y se acercó sorteando alambrados, a cantarle más de cerca. Fueron minutos de extrema emoción. Luego, toda la caravana escoltó a Diego hasta la ciudad de las diagonales donde lo esperaba un homenaje más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*