Comienza el repechaje para el Lobo, cuando esta noche visite a Astillero desde las 21:30hs. Gimnasia busca volver a la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet y para eso, tendrá que superar a los de Ensenada en una serie al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los de la A1.
El Albiazul se quedó en las puertas del ascenso directo luego de caer frente a la UNLP en la última fecha del Apertura, en donde encontró a ambos equipos en igualdad de puntos. Tras un gran torneo, Gimnasia tendrá otra oportunidad de lograr el objetivo de volver a la A1 en el repechaje.
Rival conocido para el conjunto de Mauro Tartaglia, ya que en varias oportunidades se enfrentó a Astillero en esta instancia. El último antecedente fue a finales del 2016, cuando el Lobo logró el ascenso con César Adriani como entrenador, en una serie durísima pero que el Mens Sana inclinó a su favor en el tercer juego.
Ahora, Gimnasia deberá hacerse fuerte de visitante para poner la llave a su favor y poder definir en el Víctor Nethol. De lo contrario, se verá obligado a ganar en el Poli y así, forzar el tercer partido que será en Ensenada. Difícil serie para los de Tartaglia aunque llegan en buena forma pese a caer en el último encuentro.
El Lobo terminó segundo en la zona A2, luego de realizar un gran torneo con un record de 10 encuentros ganados y tan solo 4 derrotas. Buen andar del Albiazul, con buenos rendimientos y con refuerzos que se acoplaron bien al equipo para potenciar el plantel. Por su parte, Astillero finalizó en el anteúltimo lugar con 5 triunfos y 9 caídas que lo llevaron a entrar a repechaje tras un irregular Torneo Apertura
Dejar una contestacion