El primer equipo masculino no puede capitalizar la vorágine de emociones que genera Diego Maradona en el fútbol argentino, sobre todo en Gimnasia, y volvió a caer. Esta vez en Córdoba en un partido donde no logró hacer pie y, pese a momentos de lucidez, el nivel bajo de algunas individualidades, un arbitraje triste de Mastrangelo, el golpe del rival en el mejor pasaje del Lobo, y la reiteración de errores conocidos, inclinaron rotundamente la balanza para los cordobeses y hacen sentir cada vez más las falencias del equipo.
El Lobo cayó 2-1 con Talleres en Córdoba y acumula seis caídas consecutivas. Un arbitraje polémico que condicionó el encuentro, y un rendimiento flojo del equipo -que se vio mejorado tras el ingreso destacable de Paradela-, consolidaron el resultado final.
Gimnasia sumó sólo un punto en lo que va de Superliga y se encuentra absolutamente hundido en la tabla de promedios. El gol del empate parcial en el Kempes lo hizo Manuel Guanini.
Fueron horas absolutamente pasionales en Córdoba. La revolución popular de La Plata tuvo su reflejo en la ciudad de Córdoba donde miles de futboleros revolotearon el hotel Holiday Inn donde se hospedó la comitiva tripera, y más tarde explotó el Kempes para brindarle un espectacular homenaje a Maradona.
Esa efervescencia que los triperos venimos sintiendo hace días con la llegada de Diego a nuestra institución, parece no contagiar del todo a los jugadores que siguen cometiendo los mismos errores. Sin embargo, nobleza obliga, en el partido salió todo mal: el Lobo arrancó con más ímpetu y profundidad, pero no duró mucho porque Talleres lastimó en el mejor momento; a Hernán Mastrangelo se le fue de las manos el partido a partir de un penal cobrado que no fue, y de otro dudoso; Gimnasia se va con ocho amonestados (La T solo con uno que más tarde recibió la segunda) y sólo Dios sabe cómo hará para recibir a River sin Licht, Torsiglieri, Mussis y García (expulsado).
Fue un dos a uno, con gol Tripero de Manuel Guanini, pero pudo ser tres si Moreno no erraba el segundo disparo de doce pasos.
Ahora hay que pensar y actuar rápidamente para vencer a River el próximo sábado. Gimnasia volvió a La Plata inmediatamente después del partido y este martes trabaja en Estancia Chica por la tarde.
Los once de Maradona: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Victor Ayala, Matías García; Horacio Tijanovich, Pablo Velázquez.
EN EL BANCO: Nelson Insfrán, Marc Torsiglieri, Agustín Bolívar, Matías Gómez, Jose Paradela, Brahian Alemán, Claudio Spinelli.
Dejar una contestacion