Ortíz: “Tenemos que reconocer la enfermedad: estamos peleando el descenso”

El Indio habló en conferencia de prensa en Estancia Chica luego de asumir como DT del Lobo tras la salida de Pedro Troglio. No confirmó equipo pero disparó varias aristas que considera qué hay que tener en cuenta para salir adelante, la principal: aceptar el mal momento del fútbol.

El lunes Gimnasia visita a Aldosivi en Mar del Plata con nuevo técnico. Hernán Darío Ortiz habló por primera vez desde que asumió el mando del plantel de primera división: “No tengo equipo definido, pero lo tengo en mente desde el martes. Lo trabajamos. Tuve algunos jugadores con molestias por lo que estoy viendo como solucionarlo”.

Además aseguró que está tratando de inculcarle a los jugadores lo que quiere de ellos y “la aceptación ha sido muy buena, la verdad que los felicito a todos los jugadores porque por ahí he sido duro con algunos mensajes, de acostumbraron bien y yo seguiré haciendo lo que hago siempre: trabajar, trabajar, trabajar para tratar de encontrar cosas que necesito y quiero del equipo”.

Respecto a la salida de Pedro, señaló: “Vamos a tratar de ser claros, yo me enteré de la salida de Troglio por la radio, yo no participé de la reunión con los dirigentes, recibí el llamado a la noche. Cuando me citaron dije que interinato nunca más, no corresponde. Si quieren soy entrenador y sino me voy a mi casa. Así que firmó contrato por una temporada”, y siguió: “No me interesa el idea y vuelta y todo lo que se dijo. El que me conoce sabe que tengo valores, soy honesto y me enfoco mucho en el laburo”.

Ahora bien, ¿cómo evalúa el presente del Lobo? “Tenemos poco tiempo, seis fechas, seis finales y les dije a los jugadores que tienen que reconocerla enfermedad. Nosotros estamos peleando el descenso y lo tenemos que reconocer”.

En ese sentido sostuvo: “Ahora tenemos que trabajar la parte emotiva y emocional pero yo los vi muy bien a los jugadores, aceptando el desafío. Tenemos plantel. La jerarquía no me gusta como excusa, se construye día a día. Licht es jerarquía en mi plantel pero tiene que trabajar, entrenar, correr”, y agregó: “Estoy buscando el ideal que me inicie el juego, que jueguen en corta, en larga, un equilibrio. Eso busco además del orden, es fundamental. La vida misma es un equilibrio.”

Para concluir opinó: “Acá la responsabilidad es de todos. La responsabilidad después está en cada uno cuando va a apoyar la cabecita en la almohada”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*