Ortíz: «Queremos llevar a Gimnasia a lo más alto»

El entrenador tripero habló en conferencia de prensa sobre cómo se prepara el Lobo para la revancha del jueves en la Copa de la Superliga. Una vez mas dijo estar tranquilo con el rendimiento del equipo y orgulloso por la “mentalidad ganadora” de los futbolistas.

El Indio Ortíz tiene que reemplazar al expulsado Facundo Oreja para la revancha. Si bien todo hace indicar que Agustín Bolívar jugará por el lateral derecho, el DT prefirió no confirmarlo: “No tengo equipo definido porque no hice fútbol, porque después de 48 horas los chicos están muy cansados”.

Además, hizo un “balance positivo” del rendimiento del equipo, y argumentó: “de los últimos cuatro partidos, tres jugamos de visitante y nos hicieron un solo gol. El juego ha sido bueno, efectivo, hemos tenido llegadas. Estoy conforme, muy conforme con los chicos, con la identidad”.

Habló puntualmente del oriundo de Ensenada: “A Bolívar lo vi en varios entrenamientos con Pedro y lo ponía como lateral por derecha, reconoce bien el lugar, el otro puede ser Comba por cómo es él. No soy de improvisar mucho, estoy viendo cómo hacerle daño a Argentinos Juniors y tratar de jugar más como el primer tiempo que como el segundo. Es una final, no es un partido”.

Asimismo analizó lo que dejó el partido en La Paternal: “El otro día quedamos con las líneas partidas, y eso no me gusta. Si uno de los volantes o los extremos no se cierra a jugar, quedan las líneas partidas y recurrís al pelotazo que es lo que no me gusta a mí”, por eso espera que “la emoción no nos inhiba, sino que nos estimule”, y siguió: “Porque todos vamos a estar, y tratar de construir vínculos. Estamos todos en busca de lo mejor para Gimnasia, vamos con nuestras armas a buscar el triunfo”.

En este sentido, volvió a resaltar el compromiso del equipo y el cambio de actitud de sus dirigidos: “Este plantel lo que ha mostrado es rebeldía, lo que tanto se le reclamaba. En nuestra cancha vamos a hacer todo. Con trabajo, sentido común, coherencia vamos a ser lo que queremos. Estamos muy unidos todos en todos los sentidos, tratamos de poner ladrillos y no de tirar paredes”, y agregó: “Queremos llevar a Gimnasia a lo más alto y que venir a jugar a nuestra cancha no sea fácil para nadie. Nosotros vamos por el triunfo, va a ser un partido duro, difícil”.

“Debemos ir por la mentalidad ganadora, hasta en los entrenamientos hay que ganar, a lo que sea hay que ganar. Por eso hay premios y castigos, esto es así. Es hermoso jugar bien, pero también ganar es muy lindo”, insistió.

Por último, un pedido al hincha: “Le quería pedir un favor a los gimnasistas y es que queremos defender y atacar con un jugador más, y ese jugador más queremos que sea la gente. Ese es mi mensaje, sabemos que va a ser así”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*