Ortíz: “No vengo a prometer cosas que no puedo cumplir, por ahora queremos alcanzar a Central”

PH: Nicolás Braicovich

Luego de la clasificación del Lobo a 16avos de final de Copa Argentina en Santa Fe frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el DT Hernán Darío Ortíz habló con Mundo Tripero Radio y analizó el encuentro, además de detallar cuales son los nuevos objetivos redefinidos tras la concreción de la permanencia en la Superliga, y se refirió a los refuerzos para lo que se viene.

El jueves pasado Gimnasia volvió a ganar, aún con un funcionamiento colectivo que todavía no encuentra su punto óptimo, con falencias desde lo futbolístico que terminaron por generar vinculaciones laxas que se subsanaron levemente en el segundo tiempo. No brilló, pero se clasificó y se celebra, claro. El Indio Ortíz se refirió al encuentro en los micrófonos de Mundo Tripero Radio: “Hubo 20 minutos muy buenos cuando empezó el partido, donde se hizo más o menos lo que uno quiere, y después fue decayendo el juego pero vamos con pasos firmes, seguros y objetivos claros”.

En este sentido, destacó que a Gimnasia no le convirtieron más de un gol desde su llegada a la dirección técnica, pero admite que “hay que mejorar en lo ofensivo que es la cuenta pendiente, pero ya sacando de encima el tema del descenso”. A su vez, “ahora tenemos dos finales que para nosotros es muy importante sumar y así, con pasos firmes, seguros, con objetivos claros. Eso te trae tranquilidad, que es a lo que aspiras ya  lo que podemos ser. Vamos en busca de eso siempre”.

Respecto a su situación personal en esta nueva etapa al mando el primer equipo, dijo: “Esto no es revancha ni mucho menos, para mi dirigir a Gimnasia es un orgullo. Yo no hago nada con bronca o rencor hacia alguien. Siempre he estado, nunca elegí los momentos. Este fue un momento parecido al de la última vez, pero bueno, salió todo bien. Pocos pensaban faltando seis fechas que a dos del final nos íbamos a salvar”.

Pero no está solo, dice, sino que “es un trabajo de toda la Institución, todos pusimos los objetivos claros y se logró la continuidad, ahora a seguir trabajando y redefinir objetivos, continuar con nuestra bandera del orden y la paciencia, agregarle el juego con cosas simples, claras. No mentir, no prometer cosas que no puedo cumplir. Eso es algo muy claro en mi vida”.

Ahora bien, continúa buscándole una identidad el juego del equipo, ¿cuál es? “Por ejemplo”, dijo, “yo creo que la Selección Argentina hace mucho pero no defiende bien. No se encuentra solidez.  Yo como entrenador entiendo que tenemos que tener solidez defensiva y cuando digo esto, no hablo de que tenemos que ser defensivos”, y agregó: “Si vos cada vez que te atacan, sufrís o tenés problemas o te llegan por todos lados, eso no te hace crecer, te genera desconfianza, la desconfianza te genera que te cueste atacar y mantener el cero”.

Ahora se viene San Lorenzo que pierde 6 puntos por un problema de la Superliga,  opinó el DT: “Gimnasia en el fútbol profesional está totalmente al día. La Superliga te obliga a presentar todo en forma y no podrán dar más cheques. Es una obligación, pero eso es muy bueno para las instituciones que se manejan bien. No creo que nosotros vayamos a tener ese problema”.

¿Y qué posiciones tienen que reforzarse para la próxima temporada? “No voy a hablar de esfuerzos ahora faltando dos fechas, porque yo les estoy pidiendo ir a la guerra y ¿a mitad de camino voy a estar pidiendo otros soldados?”, preguntó y siguió: “No corresponde, no es coherente a mi mensaje  y además tengo que evaluar quienes son los que se van cuando terminen sus contratos. Tendríamos que definir prioridades, lo que yo quiero, lo que necesite el equipo”.

Por último habló de dos nombres propios. “A Chávez lo veo bien, no puedo hablar de otros cuerpos técnicos. Yo lo conozco mucho como a todos los juveniles e Gimnasia, a Gómez a Melluso. Sé sus cualidades y dificultades. Es ir de a poquito en un montón de cosas, no cargarlo de presión, el día de Newell´s entre Vargaa, Chávez y Hurtado hicieron la jugada del gol entre los tres. No hay que cargarlos con toda la responsabilidad a los chicos”.

¿Qué pasa con Melluso? Es que “defensivamente el equipo no lo está haciendo mal”, señaló el entrenador tripero, y detalló: “Ayer en la práctica hizo un esguince de tobillo estamos viendo como esta no pudo entrenar hoy. No es que uno no lo quiere, está buscando su posibilidad para volver y hacerlo muy bien. Es un chico de mucho carácter, tiene a Gimnasia en su ADN, y está muy bien. Para mí el día a día es muy importante y pelean por un lugar y los hace crecer a todos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*