El entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa en la previa de la revancha con Defensa Y Justicia, partido que definirá el pasaje a cuartos de final de la Copa de la Superliga y que analiza como “un partido de ajedrez”.
Gimnasia visitará al Halcón en el Norberto Tomaghello y tendrá algunas bajas obligadas para defender y capitalizar el 1 a 0 logrado en la ida en el Bosque con gol de Santiago Silva. “Una lástima no poder contar con todo el plantel”, dijo el Indio Ortíz a la prensa en Estancia Chica, y siguió: “El tema Tija, Faravelli y Mussis que no ha podido hacer mucho esta semana nos complicó, pero hemos tratado de resolver cómo vamos a jugar y los chicos están bien, los veo convencidos de jugar una final como la que jugamos el otro día”.
https://www.instagram.com/p/BxASJwnnSLW/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Respecto al rival, señaló: “Él sabe lo que hice yo, yo sé lo que hizo él. Cuando te enfrentás muchas veces con un rival, terminan siendo partidos de ajedrez e ir resolviendo”, y afirmó: “Lo que no voy a hacer con Defensa es tratar de pelearle la tenencia, sino que voy a tratar que en las llegadas al arco estemos parejos, eso es lo que me interesa: llegar al arco y tratar de hacer goles”.
Sin embargo, aseguró no haber definido sistema de juego. “Probé con 4-3-3, con 4-3-1-2, estoy viendo de qué forma nosotros también tengamos gente dentro del arco de ellos. Por ahí el equipo se va a partir, puede suceder. Tenemos que analizar cómo conseguir goles y llegadas. Nosotros mutamos el dibujo, depende las circunstancias”, dijo el DT tripero.
Pero lo que sí tiene claro es que “no voy a buscar el 0 a 0. Nuestra idea no es ir a defendernos todo el partido, cometeríamos un error. Sería un planteo mezquino, no lo veo útil a eso. Pero tampoco somos el Real Madrid, con nuestras armas cómo el orden y la paciencia vamos a intentar llegar más que ellos”.
En los convocados pata el encuentro hay varias sorpresas como los ingresos a la nómina de Lucas Calderón, Gianluca Simeone y Patricio Monti. “Concentré uno de más y los que están en el banco son todos atacantes., voy a ver a quién pongo”, señaló.
“Todos los partidos son distintos, hay muchos imponderables. En Rosario empezamos de la peor manera y terminamos muy bien. No hay un parido igual a otro. Lo que sí, los jugadores se han mentalizado que pueden jugar de igual a igual a cualquier rival”, sostuvo y agregó: “Es una final, la vamos a jugar como tal. Queremos ir a pelear el partido lo más lejos de nuestro arco. Siendo un equipo ordenado incomodás mucho al rival”.
Por último se refirió a las declaraciones del arquero de Defensa, Ezequiel Unsain, quien post partido en La Plata dijo: “El campo de juego ayudó a que estemos incómodos, el pasto estaba largo y favorece el juego destructivo”.
Pero el Indio decidió no contestar, ni darle importancia: “Es una opinión de él, yo no opino sobre los demás, menos de las opiniones de otros, yo hablo de mi equipo nada más”.
Dejar una contestacion