
Tras la derrota 3 a 1 de Gimnasia frente a Unión en el Bosque, Alejandro Orfila habló en conferencia de prensa y dejó en claro que la salida del “Chelo” Torres, goleador del equipo, respondió exclusivamente a una cuestión física.
El DT, Alejandro Orfila, se mostró autocrítico por la actuación de su equipo tras la derrota con el Tatengue: “Con bronca y con sentido de ocuparme para mejorar lo que hicimos hoy. Era un partido importante para nosotros para poder seguir sumando. Terminamos perdiendo por errores propios de los que me tengo que ocupar. No hay muchas cosas positivas para destacar”.
Al explicar las variantes, Orfila señaló que buscó modificar el esquema para encontrar respuestas: “Siempre buscamos jugar el duelo 1 vs 1 por banda y hoy no pudimos ganarlos. Los defensores de Unión se impusieron. Con el resultado adverso decidí cambiar la estructura del equipo, juntando gente de buena técnica por dentro y llegando con los laterales, pero no logramos imponernos”.
La polémica por Torres
Respecto a la salida del goleador, aclaró: “Así como Briasco tuvo que salir porque se le estaba cargando la pierna, el Chelo Torres empezó a sentir una fatiga importante en los gemelos y nos sentimos obligados también a modificarlo. No se me ocurriría nunca, si no tiene una molestia física, sacar a quien hoy está siendo el goleador del equipo”.
De esta manera, el entrenador buscó despejar dudas y remarcar que la decisión sobre Torres estuvo condicionada por cuestiones físicas, aunque reconoció que el equipo no pudo sobreponerse a un partido trabado y terminó cayendo en casa.
Dejar una contestacion