Orfila, “disconforme”, pidió autocrítica para levantar al equipo

En conferencia tras el partido en San Juan, Alejandro Orfila no se guardó nada. El técnico de Gimnasia fue contundente al analizar el rendimiento y dejó frases claras que reflejan la urgencia del momento.

“Hoy me voy disconforme por lo realizado. No salió lo que yo pensaba y eso hay que mejorarlo”, arrancó Orfila, remarcando que esperaba una actuación distinta del equipo tripero.

Y fue más allá: “Dos derrotas consecutivas son dolorosas, pero estamos con ganas de revertir este momento y tendremos la autocrítica necesaria después de esta noche”.

Respecto al desarrollo del partido, Orfila admitió que hubo un leve repunte: “En el segundo tiempo mejoramos un poco. El equipo venía demostrando funcionamiento pero hoy no me dejó conforme. Hay que tener autocrítica, mejorar y sobre todo tener el temple para salir de este momento”.

Además, profundizó sobre los factores que afectaron el rendimiento. Las lesiones suman dificultades: “Las lesiones son circunstancias que suceden y hacen que tengamos que cambiar, más allá de eso hoy mostramos una floja imagen”. Sin embargo, no eludió la realidad: “El otro día sentimos que no teníamos que perder pero hoy el rival nos superó”.

Sobre la posición y salida de Lucas Castro, explicó: “Yo pensé que la jerarquía de él nos podía dar pausa y experiencia pero lo que planificamos no salió. Entonces decidí modificar esa cuestión táctica para ver si podíamos mejorar”.

A modo de cierre, Orfila volvió a mostrar que no piensa bajar los brazos: “Estamos tratando de ser un equipo sólido… Me voy a ocupar como lo hacemos siempre para tratar de que el equipo recupere el funcionamiento y volver a sumar. Vamos partido a partido y cuando no podemos ganar, tenemos que al menos sumar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*