
Tras el triunfo de Gimnasia ante Atlético Tucumán, el director técnico Alejandro Orfila valoró la victoria como un punto de inflexión en el torneo y reconoció que el equipo necesitaba volver a sumar de a tres después de dos derrotas consecutivas.
“Contento por la victoria, considero que es muy importante porque veníamos de dos derrotas consecutivas. Sabíamos que teníamos que ganar. Nos volvió a dar esperanza para seguir fortaleciendo las cosas buenas y las que no salieron, corregirlas”, señaló el entrenador.
Al analizar el desarrollo del encuentro, Orfila remarcó que el equipo tuvo pasajes de buen fútbol en el inicio, aunque en el complemento la dinámica cambió: “El primer tiempo estuvimos generando buen fútbol y buenas situaciones de gol, y después el segundo tiempo fue totalmente atípico. Nos volvimos a posicionar y nos mantiene la ilusión”.
De todas formas, el DT reconoció aspectos por mejorar: “Tenemos que ser más inteligentes y no perder la pelota como la habíamos tenido en el primer tiempo. Cuando estás tan urgido de resultados, te genera una ansiedad lógica donde quieres luchar el partido y que se termine lo antes posible”.
Consultado por el corte de luz que interrumpió el partido, Orfila aclaró que nunca se especuló con una suspensión: “Nosotros queríamos terminar de jugar el partido, esperar el tiempo que sea necesario. No queríamos que se postergue, no especulamos en nada. Cuando ganás, un parate es muy importante”.
Con este resultado, Gimnasia volvió a sumar confianza y buscará sostener la levantada en las próximas fechas.
Dejar una contestacion