Viernes y el Lobo terminó otra semana de trabajo, semana que –de no mediar imprevistos– sería la ante última antes del inicio del Torneo. Gimnasia se preparó esta mañana pensando, en primer lugar, en el ensayo pactado para mañana con San Lorenzo. Oreja, tras el entrenamiento, brindó una conferencia de prensa en la sala “Carlos Timoteo Griguol”.
El primer equipo tripero se entrenó hoy temprano en Estancia Chica con la cabeza puesta en la visita amistosa de mañana frente a San Lorenzo a las 18. Se realizaron trabajos regenerativos y de pelota parada de cara al encuentro. Matos siguió trabajando diferenciado junto a Valdez Chamorro.
Por otro lado, Rinaudo no será titular y en su lugar jugará el juvenil Perdomo, de doble cinco junto a Faravelli. Asimismo, Mazzola irá desde el arranque como último punta, en lugar de Contín que estará en el banco de suplentes. Alfaro evaluará al delantero rionegrino, pero no lo exigirá teniendo en cuenta que vuelve de una lesión en su rodilla derecha.
Tras el entrenamiento en Abasto, Facundo Oreja se refirió a la seguridad que va generando el equipo en esta pretemporada: “Creemos que estamos bien. Lo importante son los conceptos, veremos mañana en qué nivel nos encontramos”, y además, apuntó a los certámenes que le tocan afrontar a Gimnasia este 2017: “Para llegar a estar entre los primeros tendremos que ganar muchos partidos seguidos».
Para ganar muchos partidos seguidos es que el Lobo se prepara día a día en Abasto y se mide con otros equipos para pulir el sistema del DT que apunta, además, a la circulación de la pelota y a profundizar la ofensiva. En este sentido orden de cosas es que mañana visita al Ciclón: «El partido de mañana será similar a uno oficial, San Lorenzo es una linda medida», sostuvo el defensor tripero.
Oreja contó, en la conferencia, que al finalizar el Torneo pasado, el plantel tripero se hizo una autocrítica y entendió que debía mejorar el rendimiento si pretendía estar entre los primeros puestos. Y, coincidió con el DT Mens Sana, al sostener: “Tenemos que mejorar la tenencia, ser más protagonistas y asumir mayores riesgos». Mañana lo espera el Ciclón y el Lobo buscará arriesgar para volver más tranquilos a La Plata a la espera del inicio de la competencia oficial.
Por Gisele Ferreyra / @GiselePiru
PH: Rocío San Pedro / @RocioSanPedro
Dejar una contestacion