Onofri: “Tengo la conciencia tranquila de que hice todo por Gimnasia”

El presidente del club habló con los colegas de Programa Entre Copas y tocó todos los temas, desde la Asamblea del pasado fin de semana, hasta el primer año de gestión, pasando por los juicios y distintos hechos que lo marcaron, para bien o para mal, como también, a quien ve como mejor candidato para sucederlo.

Las elecciones en Gimnasia están cada vez más cerca, y cuanto más se aproximan, más se siente la presión de distintos sectores políticos para conseguir distintos sectores de la masa societaria. Con la llegada de los comicios, la comisión directiva actual, con Daniel Onofri a la cabeza, terminará su mandato, aunque una parte del oficialismo buscará seguir por tres años más en el sillón presidencial.

En primer lugar, el presidente Mens Sana señaló: “Me siento muy orgulloso de todo lo que se ha hecho este tiempo, no solo en estos tres años, sino en los tres anteriores” y agregó: “Me tocó asumir en un club que recibía pedidos de quiebra, cuando el club estaba para irse a la B Metro. Esos eran momentos realmente críticos, sin embargo, ahí no había toda esa gente trabajando en el club o pretendiendo dirigir al club porque eran momentos difíciles. Hoy después de haber sobrellevado todos los contratiempos y haber cerrado cinco años seguidos con superávit, se ha generado un crecimiento patrimonial enorme en todos estos años que era impensado”.

“¿Hace seis años alguien pensaba que las tierras del bosque iban a ser de Gimnasia? ¿O alguien pensaba que le iban a ceder a Gimnasia las tierras del bosquesito? ¿O alguien pensaba que Gimnasia no sólo iba a ascender sino que no iba a tener ningún problema con el promedio, al punto tal que no miramos más la tabla? ¿Qué Gimnasia en los últimos tres años iba a clasificar dos veces a la Copa Sudamericana o que hoy iba a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina? ¿Y que a penas ascendido iba a pelear el torneo hasta las últimas fechas?” se preguntó el máximo mandatario tripero, y automáticamente se respondió: “Era impensado, lo que si se pensaba era que el club descendía y se iba a la quiebra. Sin embargo, pudimos sobrellevarlo con amor por la institución. Fue todo gestión, no había dinero ni benefactores que pudiesen dar una mano, lo único que se hizo fue trabajar y trabajar para sacar al club adelante”.

Daniel Onofri, continuó recordando: “Cada memoria y balance fue aprobada por los socios” y continuó: “La memoria a veces es frágil, cuando en diciembre de 2010 asumimos, el trabajador del club tenía cuatro meses de atraso en los sueldos y no había cobrado el aguinaldo de junio. La situación del club era terminal, estaba en zona de descenso y con una deuda en AFA de 5.200.000 dólares. Hoy la deuda con AFA es la más baja de los últimos diez años y asciende a 800.000 dólares”. Además, no dudo en rematar: “Durante mi mandato se logró sanear la institución, y pagar y pagar juicios, tanto de entrenadores como de jugadores”.

Evaluando el balance de los últimos seis años de mandato, sentenció: “En el balance, después de seis años, hay hitos históricos, no solo la escrituración de las Tierras del Bosque, sino la inauguración de la nueva tribuna  y además cada vez que van a la cancha se encuentran con que se realizo algo nuevo para mejorar la infraestructura del club”. “Paso lo mismo con el polideportivo, cuando se reinauguró, después de años y años que no se podía hacer eventos, y hoy es el mejor escenario cubierto que tiene la ciudad de La Plata. Lo ha demostrado siendo sede del Torneo Sudamericano de Clubes, ya que no eligieron a GEBA, a Boca o River, sino a Gimnasia, y eso nos pone orgullosos” concluyó.

Por otra parte, Onofri subrayó: “El club hoy tiene cuatro sedes, hay 350 empleados, tenes más de 2000 criaturas practicando deportes, una escuela con 500 chicos, todos los deportes de Gimnasia no tienen lugar para practicar porque están desbordados de gente, y eso es parte de lo que me pone más orgulloso de mi gestión” y agregó: “Gimnasia es uno de los clubes más grandes de la Argentina en cuanto a infraestructura”.

También se refirió a su posición para con AFA y la SuperLiga: “Estamos viviendo un año atípico en AFA, de crisis absoluta, al punto tal que fue intervenida por FIFA» y remató: “Somos contrarios a la creación de sociedades anónimas deportivas. Es muy difícil transformar a un club  de la magnitud de Gimnasia a una S.A. Es un modelo que no se podría adaptar a la idiosincrasia del argentino y en Gimnasia nadie te perdonaría que pretendas generar una S.A o gerenciarlo”.

En última medida, se metió de lleno en las elecciones del próximo sábado 26: “Las elecciones son importantes porque en la medida de que es importante mantener un modelo de club, nosotros propugnamos un modelo de institución que crece patrimonialmente, que va saneando su economía la punto de llegar a que ese crecimiento conlleve a una consecuencia lógica que es en lo deportivo, y creo que lo hemos conseguido”.

También señaló que con el paso del tiempo, la unidad era algo utópico y que hace cuatro meses “le solicite a Gliemmo y Robustelli que comiencen a hablar con grupo de socios para conformar una unidad pero hemos llegado al punto de que a 15 días del acto eleccionario se desistió porque no recibimos una respuesta positiva”.

La agrupación Gimnasia Grande inició la campaña para que los socios voten con Carnet de socio al día y DNI, para que sea transparente la elección, sobre ello Onofri  sentenció: “No se ha tratado todavía eso, pero será lo mejor para los socios”. “Durante mucho tiempo he escuchado que hubo fraude en las pasadas elecciones y nunca se pudo  demostrar el motivo de la denuncia, a veces la frustración o el dolor de la derrota te lleva a cometer actos que perjudican a la institución. Todo lo que sea a favor de la transparencia será bienvenido” concluyó.

Por último, ante la pregunta de quién cree que es el mejor candidato, Onofri se despidió diciendo: “Creo que el mejor candidato es el ingeniero Francisco Gliemmo, como el arquitecto Luis Diaz, Salvador Robustelli y Alejandro Alberdi, candidato a presidente y vice de Gimnasia de Todos. La denominaron así por el espíritu de unidad que tuvo. Son los mejores candidatos. Gliemmo es el mejor y la gente que lo acompaña es la más idónea, y que más conoce al club,que ha participado los últimos años en la institución y sabe lo que tiene que hacer y lo que falto hacer. Es la que más conoce la solución a los problemas que pueda tener Gimnasia”.

 

Por Lucas Bolosin (@LucasBolosin)

Via: @entrecopasok (www.programaentrecopas.com.ar)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*