Olimpo cantó victoria y Gimnasia cuidó a sus hombres

PH: Prensa Olimpo Oficial.

El Lobo no pudo en su visita a Olimpo quien lo superó por 86 a 75, en el anteúltimo partido de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. El albiazul ya con el pasaje asegurado a playoffs, cuidó a sus hombres dando descanso a los habituales titulares de cara a la siguiente ronda. El local manejó las acciones en todo momento y se quedó con un triunfo importante para pelear por entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur y así evitar la reclasificación. El goleador del Mens Sana fue Joseph Efese con 19 puntos.

De arranque, pese a un doble de Leonardo La Bella para abrir el marcador, el local tomó la iniciativa, jugando intenso en defensa ante un Gimnasia desprolijo y errático que claramente ya piensa en playoffs, por eso el técnico César Adriani dio descanso a Maximiliano Segón reemplazado por Lorenzo Capponi en el quinteto inicial. Olimpo corría la cancha aprovechando los errores del Mens Sana, que basaba su juego en el norteamericano Joe Efese que fue lo mejor de la visita con 12 puntos en el periodo inicial junto a La Bella. De a poco el local fue sacando diferencia de la mano de Christian Schoppler, en una gran noche, cerrando el primer cuarto diez arriba 29 a 19.

En el segundo cuarto, Olimpo mantuvo la intensidad en defensa incomodando mucho al Lobo que no encontraba respuestas ante la gran eficacia del local. El albiazul con más actitud que juego, intentaba pero los caminos se le cerraban gracias al gran planteo táctico del entrenador local, Franco Maceratesi, anulando a La Bella y los circuitos de ataques. César Adriani rotó el equipo dando lugar a los juveniles Ezequiel Skliar y Joaquín Acuña, para no exigir a sus hombres más importantes de cara a la etapa definitoria del torneo y el local estiro la ventaja para sacar una máxima de 18 puntos, de esta forma el aurinegro terminó la primera mitad 49 a 34 arriba.

Para el complemento, el tripero ajustó la defensa y con el correr de los minutos comenzó a acortar diferencias, en una merma en la intensidad del local, que empezó a fallar permitiendo al Lobo correr la cancha. Con una parcial de 7 a 0 el basurero se puso a 8 y en partido, con una actitud agresiva para defender y atacar Gimnasia llegó a estar 3 abajo, mostrando su mejor versión, como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones. Ahora si a los de Adriani le salían las cosas, con un gran aporte de Segón y Rafael Rosende el equipo se ponía en juego perdiendo el tercer cuarto 65 a 60, a solo 5 puntos abajo y con toda la etapa final por jugar.

El último cuarto parecía que iba a estar plagado de emociones, pero el local volvió a defender duro y el Lobo cayó en las imprecisiones, dejando que Olimpo saque ventaja, que luego amplió tras una falta antideportiva y técnico a La Bella. A partir de este momento, ya con 12 puntos de ventaja 72 a 60, y sin poder sumar, Gimnasia bajó la intensidad ante un equipo necesitado de ganar para evitar la reclasificación. Nuevamente Adriani dio descanso a los más experimentados, cerrando el juego con mayoría de juveniles haciendo que sea un trámite el final para los bahienses que terminaron ganando 86 a 75.

Gimnasia piensa en los playoffs y no arriesga a sus mejores hombres para dar pelea en los duelos mano a mano próximos a jugar. Con mucha rotación del equipo, el Lobo solo espera a ver en qué posición termina para saber cuál será su rival en la próxima ronda. Contrario a esto, Olimpo aspira a estar entre los cuatro primeros de la zona y esperar en cuartos de final, por lo que una victoria era fundamental. El tripero vuelve a jugar el jueves de visitante ante Estudiantes de Olavarría dando fin a la fase regular.

Síntesis:

Gimnasia (75): La Bella 18; Lancieri 3; Capponi ; Rosende 4 y Efese 19 (F.I.); Rusconi ; Segón 15; Salvatierra 8; Acuña 2 y Skliar 6. DT: César Adriani.

Parciales: 29-19; 49-34 (20-15); 65-60 (16-26); 86-75 (21-15).

Árbitros: Oscar Martinetto – José Luis Lugli

Estadio: Norberto Tomás

Estadísticas Completas:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549183/bs.html

Por: Javier Genoni / @javigenoni.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*