El Lobo venció 1-0 a Olimpo y logró la primera victoria en la Superliga, jugó el mejor primer tiempo del semestre y aguantó el segundo. El gol Mens Sana, Brahian Alemán.
Gimnasia necesitaba el triunfo para terminar de asentar la idea. Las derrotas ante Unión y Huracán generaron ciertas dudas, más por problemas ajenos al club que por convencimiento del equipo y la comisión.
Los dirigidos por Mariano Soso intentaron en todo momento ser protagonistas del encuentro y jugaron el mejor primer tiempo de la temporada. Al minuto de juego, Lorenzo Faravelli tuvo la apertura del marcador pero contuvo Gabbarini. Cinco minutos después, luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Ibáñez remató cruzado y pasó muy cerca.
En los primeros veinticinco Gimnasia apabulló a Olimpo. A los 16′ lo tuvo, otra vez, Ibáñez pero no pudo convertir. 21′, era más pero no estaba fino, Nicolás Dibble intratable desbordó, jugó para Faravelli que en el punto del penal remató pero tampoco quiso entrar. Recién a los 26′, después de haber intentado de todas las formas posibles, Brahian Alemán, se hizo cargo del corner, notó a Gabbarini mal parado y con ayuda del viento metió la pelota al fondo de la red, gol olímpico. 1-0.
Las únicas dos veces que sufrieron los triperos en defensa fueron por errores propios. Primero a los 9′, tras un error en la salida, Alexis Martín Arias salvó las papas, y a los 28′, la suerte y el palo le dijeron que no al albinegro, y en el rebote, el 31 albiazul volvió a lucirse.
31′, 37′, 43′, todas llegadas claras de Gimnasia a partir de la elaboración de juego de Alemán, pero ni Ibáñez, ni Dibble, ni Faravelli estuvieron finos para la resolución. Por eso, y por Gabbarini, el Lobo se fue al entretiempo 1-0.
Para el complemento, el conjunto bahiense, con mucho orgullo propio pero sin juego intentó llegar al empate pero en todo momento la defensa Mens Sana estuvo bien parada. Alexis sigue demostrando que está en un gran nivel atajando dos pelotas importantes, Oreja ordenado y astuto, anticipó y cortó jugadas albinegras, y hasta Faravelli sobre el final salvó el empate.
Las ansias de ganar terminaron con el Lobo defendiendo con línea de cuatro y dos mediocampistas defensivos pero se quedó con los tres puntos y recuperó la confianza obtenida en el empate en Varela. Este es el camino.
Síntesis
Formación: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez
Cambios: ST: 17′ Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez. 23′ Franco Niell por Nicolás Dibble. 32′ Manuel Guanini por Lorenzo Faravelli.
Goles: PT 26′ Brahian Alemán
Dejar una contestacion