Gimnasia busca desprenderse de futbolistas que no son tenidos en cuenta e ir en busca de los refuerzos de Marcelo Méndez. Luciano Gómez, Franco Troyansky, Cristian Colmán… y la lista va sumando nombres.
Más allá de los resultados negativos y la falta de respuesta del equipo, el paso de Leonardo Madelón por Gimnasia tuvo como consecuencia un sinfín de errores que impactan en la actualidad del plantel. El principal de ellos y por el cual se está trabajando es la incorporación de futbolistas sin tanto presente, pero que, sin embargo, Madelón los eligió para que sean parte del Club.
Con una economía estable pero débil, la dirigencia transita las semanas buscando nutrir al cuerpo técnico de herramientas con el fin de mantener a un plantel competitivo en la segunda parte del año. Esta tarea no es sencilla para nada, ya que el arribo de los grandes empresarios al fútbol y los buscadores de oportunidades son un flagelo en la cotidianeidad de clubes que viven al día y no cuentan con grandes fondos para subsistir a futuro.
¿Cómo afecta todo esto a Gimnasia? Así como se amplía el plantel de nuevos jugadores, también se suman los contratos y los sueldos a pagar. Si el futbolista se destaca, se revaloriza y esto significa el ingreso de dinero transformándose en un gran negocio. Así también puede suceder todo lo contrario, si el plantel está repleto de nombres y solo muy pocos de estos ocupan un lugar en el equipo, que igualmente cobran su sueldo, pero no forman parte de la actividad oficial.
En la primera pretemporada de Marcelo Méndez a cargo, la lista de prescindibles toma forma y suma futbolistas con nombres que no aparecieron en la plantilla principal ni fueron parte de los primeros relevos del entrenador uruguayo. Luciano Gómez, Cristian Colmán, Gustavo Canto, Federico Milo y Franco Troyansky son algunos de los que corren desde atrás y deberán pensar en nuevos horizontes en busca de minutos.
Lejos de lo negativo y en contraposición a lo ya mencionado, ahora la realidad es diferente, Méndez sabe cuáles son los próximos pasos a seguir y tiene como objetivo el armado del Gimnasia a su imagen y semejanza. Cuenta con una base sólida fundamentada en los referentes, y un grupo de jóvenes comprometidos que ya demostraron que quieren ser protagonistas, además de los que se suman desde las inferiores en Estancia.
El Lobo vuelve este martes a los entrenamientos y arranca un nuevo proceso de preparación de cara a lo que se viene. Ya sin Rodrigo Saravia, pero con la presencia de Jeremías Merlo que tan solo con 19 años firmó su primer contrato y se suma al plantel de primera siendo uno de los grandes proyectos a futuro.
Dejar una contestacion