El Lobo volvió a demostrar el buen momento que están atravesando como equipo con el gran triunfo que pudieron traerse de Tucumán. Los muchachos viajaron con el objetivo de poder traerse los tres puntos y poder ingresar en la fase final de la Copa Proyección. Los mismos pudieron imponerse por 1-0 con gol de Valentín Peñalva ante Atlético Tucumán y alcanzaron los 24 puntos.
Los 11 de Lucas Lobos: 1- Luciano Acosta; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Gonzalo González, 3- Matías Bazzi; 10- Leandro Mamut, 5- Martiniano Irribarría, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 9- Agustín Riggio y 11- Zago Zegarra.
El primer tiempo paso así como si nada, donde no hubo muchas ocasiones por ninguno de los dos equipos y donde mando la paridad ya que ni los tucumanos ni el Mens Sana lograron abrir el marcador. Pero en lo que fue el complemento la historia cambio, Gimnasia adoptó un papel protagónico donde en todo momento tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja.
Y así fue cuando iban tan solo tres minutos del encuentro, con un córner corto desde la izquierda, Zago Zegarra envió un centro que terminó en los pies de Valentín Peñalva quien se las ingenió para dar la media vuelta y sacar un derechazo que se clavo en el angulo para poner el 1-0.
A partir del golpe en el marcador, Gimnasio se lleno de templanza y creció en el juego, y fue así como generó cada vez más situaciones de peligro. Entre ellos, un remate de Martiniano Iribarria que sostuvo Gustavo Lescano, y otro de Leandro Mamut que pasó muy cerca del travesaño. Sobre el final, los Pibes Triperos supieron defender el resultado y así se quedaron con una importante victoria con la que llegaron a 24 puntos y se ubicaron en el cuarto puesto de la tabla, superando a Argentinos Juniors y Talleres que todavía deben jugar sus respectivos partidos.
El partido que definirá todo sera ante Banfield, todavía con día y horario a confirmar.
Dejar una contestacion