El Potro, Marcelo Di Lauro, amigo de Maradona y pieza clave de su llegada a Gimnasia, dialogó con Mundo Tripero Radio y dio detalles de la intimidad del Diez, cómo se acercó al Lobo, y cómo vivió las horas posteriores a su renuncia. Sin embargo, aseguró que se insiste con la continuidad de Pellegrino porque: “Diego respeta mucho a la persona que le confió el buzo de DT”.
Marcelo Di Lauro, más conocido en el entorno de Diego Maradona como “el Potro”, es amigo del Diez y fue una pieza fundamental en el arribo a Gimnasia. En Mundo Tripero Radio contó que “a Diego le dolió mucho todo lo que se generó fuera de los futbolístico en un momento de Gimnasia difícil, no solo en lo deportivo, sino en lo institucional también, y la verdad que lo sorprendió también, no se esperaba este desenlace entre los dirigentes y la oposición. Fue un golpe durísimo”.
Según el Potro, “el lunes feriado Diego lloró mucho hablando con Gabriel, después también con los jugadores, y fue un golpe duro, mirá que es una persona que ha perdido finales del mundo, pero le afectó mucho”. Porque según cuenta, “se siente demasiado cómodo en Estancia, con los empleados, desde el que abre la puerta, el que corta el pasto, el que te alcanza una media, más allá de los futbolistas. Había sido un golpe duro para Diego, a mí me entristeció mucho”.
Asimismo, afirmó que Maradona “estaba pasando un momento lindo, en cada cancha uno ve el reconocimiento que le hacen y a mí me llena. Como que yo toque el tope, ¿viste? Me ha tocado llevar jugadores a todas partes del mundo, pero esto para mi es graduarme de la universidad, me recibí digamos”.
El vínculo de Diego con Pellegrino
Luego de lo que fue la re-bienvenida de Maradona en Estancia Chica, tras el revuelo político y las montaña rusa de decisiones en menos de 48 horas, Diego Maradona se reencontró con el presidente del Lobo y como se puede observar en una grabación que alguien registró del momento, el Diez de manera muy fervorosa y profunda le grita: “¡MI PRESIDENTE!”.
“Diego es todo a full”, cuenta Di Lauro para tratar de explicar esa fidelidad expresa, y continuó: “En la política, en el fútbol. Nunca es a medias, y se involucró con Gimnasia en un momento donde le dolió también venirse de México, después sufrió una operación y se sentía disminuido físicamente. Cuando surgió lo de Gimnasia, pocas veces lo vi con un amor así tan rápido. Pero él es así, la gente le demostró también algo hermoso”.
Por eso insiste con aclarar que su continuidad está atada a la de Pellegrino, o “de la unidad, de que Gabriel siga, el respeta mucho a la persona que confió en él y le tiro el buzo de entrenador”. Es decir que, “si Gabriel sigue de alguna forma, Diego va a seguir”. Sin embargo, no dudó en contar que “en estos tres días, fue una ametralladora de ofertas muy tentadoras y no quiso escuchar nada porque sé que él es feliz en Gimnasia”.
“Todo el mundo le hace homenajes a Diego pero Gabriel fue quien se animó a darle el buzo de DT a Diego y siempre va a tener mis respetos”, concluyó.
Alrededor de la renuncia
“Habíamos tenido un asado muy lindo en la casa del Bochi Licht con Diego, muy lindo, algo que unía para pelear algo tan difícil”, comenzó a relatar y continuó: “Y mientras esperábamos un poco la noticia de esta bendita unidad o no, todo el tiempo estuvimos hablando con Gabriel”.
“Todos estos idas y vueltas diego lo vivió muy tenso, se la pasó todo el tiempo enchufado con la tele y preguntando, estaba muy ansioso y en un momento pusimos en los parlantes que tiene en la casa unas canciones de la hinchada de Gimnasia y ya quería arrancar para Estancia”, dijo y siguió: “Y cuando se confirmó que podíamos seguir por lo menos hasta diciembre fue una alegría enorme, le vi esa carita que pone Diego cuando está contento que no puede esconder nada”.
Cómo y cuándo conoció a Diego
Todo surgió en la segunda temporada de Dorados de Sinaloa, cuando el empresario del fútbol Christian Bragarnik le pidió un favor. “Tuve que llevar varios futbolistas a Dorados, donde justo el ayudante de Diego era Pancho Martínez que es un amigo mío de toda la vida, entonces aproveché a ir yo”.
“Después por un tema personal, Christian no pudo ir a recibir a Diego al DF, me toco ir a mí, me quede, lo esperé y ahí me quede un par de partidos. Se generó una unión extraña. A mí me tembló todo el cuerpo cuando lo recibí y me enamore un poco más”, relató.
Así fue que llegó lo de Gimnasia: “Un día me llama Gabriel, yo estaba en EEUU de vacaciones con la familia, me preguntó que no sabía que hacer porque el partido con Argentinos Juniors era el último del Indio Ortíz, yo venía de mandarme mensajes con Diego y se lo propuse. Los crucé, hice una videollamada de tres, y después lo siguió Christian Bragarnik que también maneja la carrera de Seba Méndez, y se dio. Cuando vi el recibimiento que le dieron en el Bosque me di cuenta que había hecho bien.”
¿Hasta diciembre o hasta junio?
Maradona tiene contrato hasta junio del 2020 pero con cláusula de salida en diciembre. Sin embargo, la vuelta tras su renuncia está anclada a la continuidad de Gabriel Pellegrino, por lo que está muy cerca de hacerse uso de a cláusula.
“Yo creo que en el corazón de él hubiese sido más completa la alegría si le decíamos que hasta junio estaba seguro, él en su cabeza tiene la pretemporada, donde retocar un poquito para mejorar el equipo, lo mantuvimos al margen esto de que era hasta diciembre”, dijo el Potro.
Además, dijo “queremos que le dé todo al equipo, siendo objetivo hoy Gimnasia está mejor, explota la cancha, el club, el lugar donde entrenan… Yo no tengo dudas que si nos podemos quedar hasta junio, Gimnasia no desciende”.
Dejar una contestacion