Nuevo traspié del Lobo en casa

Gimnasia volvió a caer de local, esta vez ante Platense por 83 a 74 en el cierre de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, acumulando 9 derrotas y 3 triunfos en lo que va de la competencia, que lo ubica en la última posición de la Conferencia Centro Sur. Un triunfo de local era vital para cortar con la mala racha y terminar el año un poco mejor de cara a lo que resta del torneo. Nuevamente el técnico tripero no pudo contar con su capitán, quien se resintió de su lesión en el tobillo, y se notó a la hora del manejo del balón.

El Lobo comenzó el juego un tanto desconcentrado y la visita lo aprovecho para sacar diferencia de 9 puntos, manejando las acciones. Luego con el correr de los minutos el tripero se acomodó y empezó a acortar la desventaja en el tanteador gracias a una buena defensa que le permitió correr la cancha, anotando puntos fáciles para cerrar el cuarto 18 a 16 arriba.

En el segundo cuarto, el Lobo entro con actitud, defendiendo muy intenso en la zona pinta y en el perímetro, para salir de contra golpe en varias oportunidades con un Juan Pablo Lancieri haciendo valer su velocidad y efectividad. Por su parte la visita no podía encontrarse con el aro, tomando tiros forzados y dejando huecos en la defensa, que lo llevaron a perder el periodo 35 a 29. 

Hasta ese momento Gimnasia parecía encaminarse a una victoria, ya que era más que el Calamar pero de entrada en el tercer cuarto, la visita cambio su actitud para ir en busca del triunfo mientras que el Mens Sana se olvidó de todo lo bueno que hizo en la primera mitad. Algunas pérdidas, más dobles y falta de la visita hicieron que se dé vuelta el marcador, pasando al frente Platense. Sobre la culminación del cuarto una conversión de dos sobre la chicharra puso el tanteador  55 a 50 y la total desorientación del Lobo que veía como su rival se hacía cada vez más fuerte.

Ya para el último cuarto, Platense jugo con la desesperación local, moviendo la pelota y rotando a sus jugadores, ante un Gimnasia que seguía sin encontrar el rumbo, siendo muy irregular en su juego. Pese a la buena actuación de Lisandro Villa, goleador de la noche con 22 puntos, no pudo con un rival decidido a seguir por la senda victoriosa tras ganar sus últimos dos juegos. En los minutos finales el equipo dirigido por César Andriani se cargó de faltas, perdiendo a tres de sus pilares: Leonardo La Bella, Maximiliano Segon y José Ferreira Jerónimo, quienes tuvieron que abandonar el juego por faltas, lo que hizo más fácil el trámite para el Calamar sentenciando el 83 a 74 definitivo. 

Nueva derrota de local para el Lobo, que tan solo pudo ganar en dos ocasiones en casa y cada vez está más complicado. Sin encontrar una regularidad para cerrar los partidos, los de Andriani terminan esta primera fase con mucho por mejorar si pretende soñar con pelear por un ascenso.

Formación Inicial:

Leonardo La Bella (13)

Santiago Gandolfo (2)

Jose Ferreira Jeronimo (2)

Juan Pablo Lancieri (15)

Lisandro Villa (22)

Suplentes:

Ezequiel Skliar (3)

Rafael Rosende

Matias Ferreira

Esteban Rusconi

Maximiliano Segón (17)

Ignacio Zulberti

DT: César Andriani

Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Por: Javier Genoni (https://twitter.com/JaviGenoni)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*