Nuevo traspié de vistante

El Lobo vuelve a caer fuera de casa, esta vez frente a Parque Sur por 78 a 72 en la fecha 11 de La Liga Argentina. El Albiazul tuvo un flojo andar y lo pagó ante un duro equipo que manejó el juego desde el inicio con autoridad. Ahora, con la victoria de Platense, Gimnasia queda segundo en la Conferencia Centro Sur . El goleador tripero fue Howard Wilkerson con 14 puntos.

En el arranque del encuentro fue el local quien se adueñó del juego siendo más efectivo que el Lobo que no se encontraba con el aro. Parque Sur logró sacar diferencia para estar al frente 12-6 aunque con el correr de los minutos, el Mens Sana se acomodó y descontó. Fue así que con Leonardo La Bella y Howard Wilkerson como ejes de ataque, el Albiazul igualó el marcador en 21 pero una falta en los últimos segundos le permitió al anfitrión sumar desde la línea de libres y ganar el primer cuarto por la mínima 22 a 21.

En los primeros minutos del segundo chico se mantuvo la paridad, con conversiones de ambos equipos que hacían un partido de ida y vuelta. De a poco el Lobo bajó la efectividad en ataque producto de varias imprecisiones lo cual aprovechó el local para con un parcial de 11-0 sacar la máxima hasta el momento de 13 puntos, 36 -27. Gimnasia no podía hacer pie y le costaba sumar mientras que los entrerrianos lastimaban desde el perímetro y el poste bajo con Braga y Alderete en una gran noche. Excelente andar del equipo de Concepción que dejó sin respuestas a un Albiazul desconcertado y que no encontraba como doblegar el planteo del local que se fue a los vestuarios ganando con comodidad 47 a 29. La mala noticia para el Lobo fue la lesión de Estaban Rusconi quien debió ser trasladado para ser atendido en uno de sus dedos de la mano.

Tras el descanso largo, el conjunto de César Adriani debía mejorar y mucho para dar vuelta la historia. De entrada Parque Sur mantuvo la efectividad y estiró la ventaja 56-32 lo cual obligó al entrenador albiazul a parar el juego. Luego de la charla, los Gladiadores mejoraron con buenas conversiones de Nazione pero nuevamente las imprecisiones le permitieron al local mantener la diferencia. Apurado en ataque el Mens Sana y flojo en defensa, hizo que los entrerrianos manejen con comodidad las acciones anulando los circuitos ofensivos del Tripero para ganar con autoridad el tercer periodo 67 a 43.

El inicio de los últimos diez minutos fue todo de Parque Sur, que supo dominar el juego siendo certero en ataque y duro para defender en donde alternó la marca hombre a hombre y  zona, que incómodaron mucho al Lobo. El Albiazul intentó recortar la distancia pero sin éxito y sin ideas claras producto de la supremacía local. Flojo Gimnasia, con rendimientos bajos en sus hombres que les cuesta fuera del Víctor Nethol. Cuando casi todo estaba definido, una buena racha de Gimnasia, encabezada por Rafael Rosende, puso emoción al final con el Lobo abajo 75 a 71 con poco menos de un minuto por jugar. Pese al envión gimnasista, Parque Sur mantuvo la calma para quedarse con el partido por 78 a 72.

Síntesis:
Parque Sur (78): Alderete 22; Bolling; Braga 17; Freites 11 y Richard (F.I.) Bustos; Cosolito 4; Duval; Giménez 8; Ibáñez; Martínez 10 y Osuna.
DT: René Richard.

Gimnasia (72): La Bella 11; Sesto 6; Rosende 10; Nazione 12 y Wilkerson 14 (F.I.) Rusconi; Villa 11; Lancieri 4; Acuña 2; Masson 2; Gauna y Gomis.
DT: César Adriani.

Parciales: 22-21; 47-29 (25-8); 67-43 (20-14); 78-72 (11-29).
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Moncloba.
Estadio: Gigantes del Sur – Concepción del Uruguay.

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*