En el marco de la décima sexta jornada de la Tercera División, los Guerreros vencieron por tres tantos contra uno a Caballito, en el predio de UPCN. Por su parte, la Reserva cayó por cinco tantos contra cuatro.
En los primeros minutos del encuentro, el juego se tornó muy disputado en la mitad de la cancha, donde fueron escasas las situaciones en ambos arcos. Mientras que Gimnasia se hacia dueño de la posesión de la pelota, el conjunto visitante se encontraba meramente en su mitad de campo, haciendo especial hincapié en la zona defensiva para contrarestar las acciones de los dirigidos por Mariano Maida.
Sin embargo, sobre los catorce minutos de partido, el Pana Mendoza recuperó una pelota en la salida, jugó para Ampuero y este se la devolvió para decrete el primer gol de la disputa. Minutos más tarde, el peso ofensivo de los triperos se reflejó en marcador. En primer lugar, a través de Espósito, los Guerreros llegaron a la segunda anotación. Luego, nuevamente Mendoza se anotó en la red para dejar el marcador 3-0 en favor a Gimnasia.
Ya en el complemento, Caballito comenzó presionando arriba al dueño de casa e intentó en múltiples ocasiones conseguir el descuento. Ante esto, los Mens Sana cometieron errores por falta de presición pero Lilli estuvo a la altura para mantener su valla en cero. A pesar de ello, a cinco minutos del final, González anotó el tan ansiado y buscado gol para Caballito. En los minutos restantes, la visita recurrió al arquero/jugador pero no hubo modificaciones en el marcador y Gimnasia se quedó con las tres unidades en casa.
Con dicho resultado, los dirigidos por Mariano Maida consiguieron el noveno triunfo consecutivo, debido a la triple competencia que se encuentran disputando. En la próxima jornada se medirán ante Comunicaciones, en condición de visitante, en lo que será el cierre de la primera parte del campeonato.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion