¡Nosotros en el tablón y ustedes con el corazón!

Las Lobas lo hicieron una vez más. Por la primer final de la Liga Argentina de Voley derrotaron, en Liniers, 3-2 a Velez (25-17, 21-25, 21-25, 25-16, 13-15) en un partido apasionante que pudieron sacar adelante a través del juego en equipo, la solidaridad y el coraje que despliegan estas jugadoras. El conjunto que dirige Paula Casamiquela continúa invicta pero eso importa poco y nada en estos momentos, el jueves desde las 19hs tienen la oportunidad de cumplir ese objetivo que se plantean todos los años.

En una muestra de carácter brillante, las Mens Sana remontaron un partido que tuvo, por momentos, fallos arbitrales en contra dudosos y un rival que parecía sacar oro de las piedras. Pero nunca las den por vencidas porque van a levantarse ante cualquier situación. Hoy están acariciando el título y el jueves tienen la chance de festejar, de lo contrario el sábado habrá un tercer partido que se define en el Victor Nethol por ventaja deportiva.

Quizás sean los nervios de la primer final, o el estado de la cancha que es más chico que nuestro Polideportivo. Es que el Ana Petracca tiene el techo más bajo e imposibilitaba algunas recepciones y la red aparecía más baja de lo común. De todos modos, las Fortineras estuvieron imparables de la mano de la ex Loba, Sol Píccolo y se llevaron el primer set por 25-17.

En el segundo set, Casamiquela realizó una variante que nunca falla y le cambia la cara al equipo: ingresó Natalia Palma por Brenda Graff y Gimnasia empezó a sumar, aunque Velez siempre estuvo cerca. Párrafo aparte para las 250 personas que llegaron desde La Plata y se convirtieron en locales una vez más para empujar a las Lobas. En el segundo descanso las triperas supieron aprovechar las oportunidades que la defensa del fortín brindaba y fueron sacando tres puntos de diferencia hasta llegar al final, de la mano de Sofía Bulgarella, para cerrarlo 21-25.

El encuentro estaba 1-1 y la paridad era protagonista, pero falta que nombre a alguien. Un refuerzo excepcional que mejoró los ataques de las Lobas desde su arribo a La Plata y se contagió de sangre azul y blanca, la brasilera Fernanda de Souza Melo apareció cuando más se la necesitaba. Entre bloqueos y ataques incontenibles, Gimnasia supo sacar una corta diferencia en el final. La extranjera fue la abanderada para llevarse el tercer set a favor con un cierre, otra vez, por 21-25.

Velez volvió a contraatacar y no iba a regalarle el triunfo tan fácil. Con varias modificaciones supo suplantar algunas piernas cansadas para recomponerse y liderar el cuarto juego. A pesar de Melo que emparejaba el asunto, Sofía García no paró de anotar y sacar una buena diferencia para las Fortineras. Si bien Gimnasia nunca bajó los brazos, era insostenible y el Fortín llevó el partido a tie breack a través de un contundente 25-16.

El asunto estaba 2-2, un Polideportivo colmado por los hinchas triperos que no paraban de alentar. El quinto empezó errático para las de Casamiquela, 4-1 abajo y el peor panorama. Pero cómo vamos a dudar de ellas, si hasta en los peores momentos te ponen la piel de Lobas. Coraje, actitud, sacrificio, asociación en equipo, despliegue, solidaridad por la otra, apoyo, y puedo seguir… Las triperas dieron vuelta el resultado y con un último bloqueo de la brasilera Melo, Gimnasia se quedó con el tie breack por 13-15 para el desahogo final de toda la gente y sus jugadoras.

Ahora, se define en casa. El jueves tienen la primer oportunidad de dar la vuelta, desde las 19hs en el único Polideportivo de la ciudad intentarán volver a derrotar a Velez para conseguir otra corona y dejar en lo más alto, una vez más, al Club. En caso contrario, el sábado tendrán otra chance para poder campeonar, en el Victor Nethol por ventaja deportiva.

LOS EQUIPOS:

Vélez: Antonela Curatola, Sofía García; Natalia San Martín, Ariana González, Sol Piccolo, Jimena Pérez. Líbero: Analía Ortiz. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Micaela Esperon (L), Laila Romero, Agostina Soria, Daniela Purciariello.

GELP: Tatiana Vera (2), Fernanda De Souza Melo (21); Brenda Graff (7), Sofía Bulgarella (14); Alejandra García Croquer (13), Rocío Rivas (7). Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Natalia Palma (4). Puntos por error del rival: 28.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*