Nosotros en el tablón, ustedes con el corazón

Llegó el partido más importante del semestre. Gimnasia visitará el Estadio Centenario con una sola premisa: GANAR. La cita es a las 14. Dirige Fernando Espinoza.

Clásico 158. Gimnasia – Estudiantes, Estudiantes – Gimnasia. El orgullo de la ciudad otra vez en juego. En el cielo manda Dios, en La Plata, La 22. Aunque en lo estrictamente futbolístico, el Lobo debe recuperar el terreno perdido.

Hoy le cuento al amargo lo que es tener sentimiento. Cuando el reloj marque las 14, y la Blanca con franja Azul en el pecho salte a la cancha, las ilusiones de la manada se renovarán, se restaurarán, se reconstruirán. No le pedirán que guste, tampoco que golee, se conformarán con un medio a cero, se conformarán sólo con ganar; y los dirigidos por Gustavo Alfaro deben darle una alegría después del gran golpe sufrido entre semana.

No me importan las copas, eso son sólo momentos. El hincha Mens Sana es incondicional. El hincha Mens Sana no sabe de resultados. El hincha Mens Sana está siempre. Por eso lo que importa es la gente, es lo mejor que tenemos. Te alentamos en la tierra pero también desde el cielo. El Bosque es el Templo de la gran parte de La Plata, al que todos los fines de semana se acercan para comenzar el ritual. En la tercera bandeja de la Néstor Basile todo Tripero tiene algún familiar que alienta al Lobo, al lado del Ronco, del Loco Fierro, el Negro José Luis y tantos más. Mientras que en «La Tierra» todos los basureros piden ganar o ganar el sábado, cueste lo que cueste.

El basurero provocó hasta terremotos, a pesar de los descensos y garrones. Los resultados deportivos van y vienen. Las hazañas de una hinchada o la amargura de la otra quedan marcadas de por vida. El 5 de abril de 1992, Perdomo en un clásico, de tiro libre, encendió el aullido de la tribuna gimnasista. El grito todos los espectadores presentes provocó un temblor en el Bosque.

La locura, el descontrol y la alegría. La historia tripera conoce de resultados adversos y/o malas temporadas, pero los colores no se cambian, la pasión no se negocia, y menos aún, el orgullo de pertenecer a la tribu más grande de la ciudad. Porque La Plata siempre fue Tripa, y el sentimiento no se termina. Pasaron más de diez años que un club decidió ser La Plata, y otro deambular por otras ciudades.

El Lobo visitará el Estadio Centenario de Quilmes para enfrentar a Estudiantes, en el clásico 158. Sin equipo confirmado pero con una sola premisa: Ganar. Porque se lo merece la gente, porque necesita una alegría, porque es Gimnasia. Jueguen como hinchas.

Los posibles once del conjunto Mens Sana: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Ramiro Carrera o Nicolás Ibáñez; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola.

Además concentraron: Juan Pablo Noce, Maximiliano Coronel, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Lorenzo Faravelli, Ramiro Carrera o Nicolás Ibáñez, Leandro Contín y Mauro Matos. Dos quedarán fuera del banco de suplentes.

Por Lucas Bolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*