No salió nada

PH: Gimnasia Oficial

El lobo tuvo una tarde para el olvido, perdió 4-0 con Banfield y no pudo mantener el invicto en el torneo. Alemán falló un penal y Tarragona fue el único destacado del equipo.

La visita al Florencio Sola, lejos estuvo de ser la tarde soñada para el Lobo. El equipo dirigido por Néstor Gorosito no fue contundente en el área rival y pagó caro los errores defensivos que lo llevaron a una derrota sin atenuantes.

En los primeros minutos del partido se vio el Gimnasia que todos queremos, siendo protagonista, recuperando rápido la pelota y generando situaciones de gol a través de sus atacantes. La primera llegada estuvo en los pies de Johan Carbonero que llegó libre por el segundo palo y no logró conectar de lleno la pelota, luego de un buen centro de Gerometta.

A los diez minutos, apareció Ramón Sosa por el sector derecho y tras eludir a dos defensores rivales, de afuera hacia adentro, disparó cruzado y la pelota se fue pegada al arco defendido por Enrique Bologna.

El lobo se encontraba mejor posicionado en el campo y cuando Banfield, no pisaba el área de Rey, se encontró con una situación fortuita que derivó en el primer gol del partido. A los quince minutos, una apilada de Giuliano Galoppo, dejó mano a mano a Juan Pablo Álvarez que, tras un remate débil, se desvió en el pie de Leo Morales y dejó sin chances al arquero Tripero.

A partir de ese momento, Gimnasia entró en un desorden del que no pudo salir y el Taladro pasó a sentirse dueño de la pelota, generando varias chances de gol. El conjunto del sur, realizó una marca personal sobre Alemán y Cechinni y provocó que Gimnasia perdiera el juego y la contundencia en ataque.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Lobo no generó situaciones claras de gol y las pocas insinuaciones que tuvo, fueron gracias a Cristian Tarragona que se las ingenió para luchar entre los dos centrales de Banfield. Lo cierto es que la actitud y el deseo por convertir, transformaron al santafesino en el único punto alto de equipo en la tarde de lunes.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió decidido a buscar el empate, pero un error de Gerometta a los seis minutos, le permitió estirar las ventajas al equipo local y, de alguna manera, sentenciar el encuentro. Luego de un córner a favor del Tripero y un posterior despeje por parte de la defensa del Taladro, el lateral recibió la pelota en mitad de cancha y, al intentar darle el pase a Rey, no observó que AgustÍn Urzi se encontraba detrás de él. El delantero recibió libre la pelota y acercándose al área definió cruzado para el gol.

Los errores defensivos se replicaron y el tercer tanto, no tardó en llegar. Después de un lateral, Urzi apareció por detrás de Morales y éste, lo tocó para cometerle penal y que el árbitro no dudara en sancionar la infracción. El que se hizo cargo de la ejecución fue Juan Manuel Cruz y con un remate fuerte y cruzado, colocó la pelota pegada al palo derecho de Rey. Partido 3-0 a los 16 minutos de esa segunda mitad.

Los ingresos de Lautaro Chávez y Franco Soldano, poco sirvieron para revertir la situación. El equipo ya estaba abierto y desordenado y Banfield aprovechaba cada posibilidad que se le presentaba. A los 20 minutos, Gimnasia tuvo la oportunidad de descontar, luego de un remate de Cechinni que pegó en la mano de Lollo dentro del área y el árbitro sancionó penal. Desde los doce pasos, Brahian Alemán remató cruzado a media altura, pero Bologna le adivinó la intención y ahogó el grito de gol del uruguayo.

Ya con el partido liquidado, llegó el cuarto gol. Cuando el reloj marcaba los 42 minutos, Cechinni intentó despejar una pelota dentro del área, pero apareció en su camino Urzi y el volante del Lobo le dio de lleno en el abdomen. Penal para el local y gol de Jesús Dátolo que había ingresado minutos antes por Álvarez.

El partido terminó con goleada para Gimnasia y un manto de dudas de cara a la próxima fecha. De todas maneras, hay que pasar rápido de página y no olvidar todo lo bueno que se viene haciendo y volver a encontrar el orden y el buen juego que se vio en las primeras dos fechas.

El próximo rival será Defensa y Justicia en condición de visitante, una cancha que no le sienta bien al Tripero, pero que intentará torcer la racha y quedarse con los tres puntos para volver a la senda del triunfo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*