Las Lobas cayeron ante Boca Juniors por 3-1, en lo que fue la final de la Copa Metropolitana. Más de mil personas se acercaron a la Bombonerita para presenciar el espectáculo que prometía y cumplió, un buen vóley.
Con parcialidades de 25-13, 25-16, 25-27 y 25-18 las Guerreras se consagraron campeonas en su cancha. Ambos equipos llegaron a la final luego de eliminar a los primeros de cada grupo (San Lorenzo y Estudiantes). Gran oportunidad tenía Gimnasia para revertir el resultado de la semifinal de la Liga Nacional. Amplio marco de público, tanto de local como de visitante.
Un primer set flojo, con muchos errores que Boca supo aprovechar y no dio pie a las equivocaciones. Recién llegando al final las Guerreras dieron el brazo a torcer y permitieron aliviar un poco el juego de las Lobas, que debido a fallos se había extendido una diferencia de casi 10 puntos.
En el segundo parcial, poco a poco, por la punta Acosta y el medio Roggia Gimnasia fue sumando pero nunca pudo acercarse a más de tres puntos. La defensa de Boca fue la llave del equipo para liderar el partido. Aispurúa comenzó a anotar y sumó para las Guerreras, quienes se alejaron una vez más y se quedaron con el partido 2-0 arriba.
Para el tercero Boca empezó a fallar con más continuidad y ahí fue cuando las Lobas mejoraron su situación. La capitana Acosta en ataque y bloqueo permitió que su equipo pase adelante en el resultado con una pequeña diferencia de 9-10. Nuevamente Aispurúa acompañada de Zabala, comenzaron a anotar para emparejar el set pero, sin embargo, las jóvenes Verasio y Reinoso cerraron el parcial para Gimnasia.
Con el partido 2-1 abajo, Gimnasia volvió a la efectividad en la defensa y Boca reforzó en el bloqueo. Acosta era la más solicitada a la hora de atacar y Cossar lo mismo pero del lado xeneise. Las Lobas no pudieron bajar la cantidad de errores y eso las condenó a perder otro set más.
Las Guerreras se consagraron campeonas de la Copa Metropolitana y ahora, Las Lobas esperan el comienzo del torneo Metropolitano, que se estará disputando a partir del 12 de julio.
Dejar una contestacion