El Lobo cayó 96-88 ante Racing de Chivilcoy en el Víctor Nethol por la Liga Argentina. Gimnasia dio pelea pero no pudo quedarse con la victoria. Yago Sánchez y Nicolas Gianella fueron los goleadores triperos con 24 y 20 unidades.
El Albiazul se presentó en el Polideportivo de calle 4 luego de más de un año sin jugar oficialmente como local ya que en este nuevo formato de la competencia se juega en sistema de burbuja en diferentes cedes. En esta oportunidad, al Lobo le tocó en el Víctor Nethol siendo una gran jornada al poder volver a ver al equipo en casa.
Sin embargo, la alegría no fue total ya que no pudo ganar. El conjunto comandado por Fabian Renda no logró quedarse con el triundo en un partido parejo ante un rival que pelea en los puestos de arriba de la Conferencia Sur. Gimnasia tuvo pasajes de buen juego aunque sufrió la efectividad de la visita que desde los tres puntos se mostró certero.
El encuentro fue cambiante, con ambos equipos alternando el dominio en el tanteador aunque fueron los de Chivilcoy quienes cerraron mejor el partido. El Tripero intentó revertir la historia pero no estuvo fino en los dos costados de la cancha y lo pagó.
Sobre el cierre del partido, Nicolás Gianella se adueñó del equipo en un momento en que no salían las cosas. El emblema gimnasista sacó a relucir su potencial y con tiros desde los 6,75 y penetraciones mantuvo al Lobo en juego aunque no alcanzó para poder festejar. El base demostró que es un jugador de otro nivel pese a sus 39 años y el desgate físico lógico de una carrera extensa en el básquet nacional e internacional.
Síntesis:
Gimnasia (88): Remolina 3; Cejas 8; Acuña 2; Rosende 11 y Núñez 5 (F.I.); Sánchez 24; Gianella 20; Alderete 10 (X); Wall 4 y Lancieri 2.
DT: Fabián Renda.
Racing de Chivilcoy (96): Barrales 6; Vélez 17 (X); Morales 30; Fernández 15 y Cuassolo 13 (F.I.); Peralta 13; Montemaggio 2 y Cavallín.
DT: Diego D’ambrossio.
Parciales: 22-26; 41-41 (19-15); 61-66 (20-25); 88-96 (27-30).
Árbitros: José Domínguez – Guillermo Grondona – Matías Dell Aquila.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Dejar una contestacion