Flojo partido del Lobo que empató sin goles ante el ya descendido Arsenal. Rescató un punto de su visita al Julio Humberto Grondona, a la espera de lo que suceda con el resto de los rivales en la lucha por la permanencia. Fue otro Gimnasia, muy distinto al de la fecha pasada. El viernes que viene recibe a Atlético Tucumán.
Luego de que el local resolviera la cuestión eléctrica que retrasó una hora y cuarto el partido de la primera división del futbol argentino, el Lobo salió a la cancha convencido de quedarse con los tres puntos que colaboren a escapar del fondo.
Como casi siempre en canchas de pequeñas dimensiones, el partido fue muy de ida y vuelta durante el primer tiempo, con Gimnasia ganando terreno poco a poco. La más clara de la etapa inicial fue tras un remate de Ramírez al que Medina dio rebote y Abaldo, al darle con el pie de apoyo, le erró a la pegada justo frente al arco. La cuestión se fue achatando hacia el entretiempo, y los equipos no generaron demasiado peligro. Floja performance del Lobo de Madelón.
El segundo tiempo no fue mucho mejor. Un rival motivado por seguir despidiéndose de la categoría con una linda racha positiva que lleva cinco partidos se hizo difícil en el campo del Viaducto. Pero el Lobo fue creciendo en la tenencia, y con los ingresos de Soldano y Benjamín Gimnasia inyectó un poco más de profundidad, pero fue insuficiente para lograr marcar una diferencia ante el ya descendido conjunto rival.
La sensación que deja el pobre empate en Sarandí es de que se perdieron dos puntos. Era, sin dudas, un partido para ir con todo a ganar tres puntos claves en la disputa. Faltó. Faltó intensidad, precisión, definición, seguridad. La entrega estuvo muy lejos de la que se mostró en el Bosque ante River.
Quedan dos finalísimas: el viernes a las 21, Gimnasia recibe a Atlético Tucumán y cierra con Banfield de visitante. Ganar ambas como unica opción.
Formación: 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 3- Rodrigo Gallo; 9- Matías Abaldo, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis, 18- Nicolás Colazo; 11- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 2- Bruno Palazzo, 37- Felipe Sánchez, 32- Luciano Gómez, 28- Bautista Barros Schelotto, 14- Agustín Bolívar, 19- Antonio Napolitano, 89- Lucas Castro, 7- Benjamín Domínguez, 27- Franco Soldano, 29- Ivo Mammini y 30- Rodrigo Castillo.
Cambios: 34´ PT Luciano Gómez por Guillermo Enrique; 24´ ST Franco Soldano y Benjamín Domínguez por Eric Ramírez y Rodrigo Gallo; 43´ ST Lucas Castro por Matías Abaldo.
Amarillas: 1´ ST Luciano Gómez; 12´ ST Eric Ramírez; 34´ ST Leonardo Morales.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Dejar una contestacion