No pudo en el debut

PH: Javier Genoni.

Derrota para el Lobo en el debut del torneo local frente a la UNLP por 69 a 67 en condición de visitante. El equipo ahora comandado por Mauro Tartaglia, no pudo hacer pie en el Poli de Los Hornos y cayó ante los universitarios en un partido que se definió en los últimos segundos. Gran muestra de entrega de parte de los jóvenes Mens Sana que siempre fueron en busca del partido, aunque con poco juego pero con actitud. Los destacados del albiazul fueron Leonardo Monterubbianesi con 16 puntos y Rafael Rosende con 15 unidades.

Luego de la foto grupal entre los jugadores, entrenadores y dirigentes de ambos equipos, se dio comienzo a una nueva temporada para los Gladiadores locales. De arranque fue un encuentro parejo, con imprecisiones por parte de los dos bandos lo cual se denotaba en el tanteador. Con el correr de los minutos, el dueño de casa afinó el ataque y mostró mejor efectividad, contrario de lo que le ocurrirá al albiazul que cayó en pérdidas de balón y ofensivas apresuradas. Esto obligó al entrenador tripero a pedir minuto, con su equipo abajo 11 a 5. Luego de las indicaciones, el Mens Sana reaccionó para ponerse abajo por uno pero nuevamente los errores hicieron que el anfitrión tome ventaja y gane el primer cuarto 20 a 16.

En los segundos diez minutos, la UNLP mantuvo la intensidad y pudo despegarse en el marcador, moviendo el balón y siendo certero para aprovechar las imprecisiones de la visita que no podía sumar. Desconcierto en el Lobo, sin respuestas ante el planteo local, que pudo sacar ventaja de 27 a 16, lo cual llevó a Mauro Tartaglia a parar el juego. El equipo de Guillermo Ciappina estuvo firme y soportó los embates de Gimnasia que intentaba, con más empuje que juego, recortar diferencias. La mano certera de Marsili para convertir desde los 6,75, hizo que el dueño de casa se vaya al descanso largo 41 a 31 arriba.

Para el complemento, el Mens Sana ajustó la defensa con éxito pero no lo pudo traducir en ataque, lo cual hizo un partido de ida y vuelta, con ambos equipos cometiendo errores. Pese a bajar el goleo, la UNLP se mantuvo al frente y respondió con una gran actuación de Hough. Por el lado del Lobo, Clúa mantenía con vida a un equipo que jugaba apresurado e impreciso pero que de apoco sumaba para cerrar el tercer periodo 55 a 48 abajo y mantener las esperanzas de dar vuelta la historia.

Con el envión anímico de terminar mejor la etapa anterior, Gimnasia defendió fuerte en todo el campo y achicó la diferencia, aunque cada vez que se ponía en juego, el local volvía a escaparse gracias a malas decisiones de la visita. Esto molestó mucho al entrenador albiazul y se lo hizo a saber a sus dirigidos, quienes lo entendieron y fueron por más. Con buenas defensas para correr la cancha, recortó la diferencia y se puso 68 a 61 con poco más de un minuto y medio por jugar. Los Gladiadores siguieron con el empuje y a falta de 30 segundos y con un parcial de 6-0, llegó a estar a uno, 68 a 67. Momento de cabeza fría para cerrar el encuentro y fue la UNLP quien la tuvo para quedarse con la victoria en el debut por 69 a 67.

Síntesis:

UNLP (69): Bazzana 10; Gonzalez 7; Isasi 6; Hough 16 y Ramirez 2 (X) (F.I.); Squilari 2; Montero; Marsili 10; Gennai 12; Lerena, Negri y Peña 4.

DT: Guillermo Ciappina.

Gimnasia (67): Monterubbianesi 16; Bolatti 12; Clua 13; Rosende 15 y Fornales (F.I.); Rondinone 3; Frecchieri 2; Ramirez; Gauna; Espina; Gomis 6 y Caviglioni.

DT: Mauro Tartaglia.

Árbitros: Darío Castellano – Matías Del´ Aquila

Parciales: 20-16; 41-31 (21-15); 55-48 (14-17); 69-67 (14-19)

Estadio: Polideportivo de Los Hornos – UNLP

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*