No pudo en Avellaneda

PH: Gimnasia Oficial

El Lobo cayó por la mínima frente a Independiente por 1-0 en condición de visitante. El equipo de Martini y Messera dio pelea pero no estuvo fino con el arco y suma su primera derrota en el torneo. El gol para el dueño de casa fue de Silvio Romero.

De arranque, el encuentro comenzó parejo en el centro del campo de juego con ambos equipos disputando el balón y sin un dominio claro. La paridad se mantuvo aunque fue Independiente el que más posesión de la pelota tuvo pero sin ser claro a la hora de atacar, solamente un centro que se metía y que Rodrigo Rey mandó al tiro de esquina, fue lo más peligroso hasta los 17´de la etapa inicial.

Dos minutos más tarde, a los 19´ Maximiliano Coronel debió abandonar el partido por una dolencia muscular. Nuevamente, como frente a Boca Juniors en la primera fecha, Leandro Martini y Mariano Messera tienen que meter un cambio obligado por lesión. En lugar del capitán tripero ingresó Leonardo Morales para cubrir su lugar en la saga central.

Los minutos continuaron y pese a que el local controlaba más tiempo el balón, de a poco Gimnasia encontró huecos para inquietar la valla de Sebastián Sosa. Desde los pies de Brahian Alemán, el Lobo pudo acercarse al área rival siendo el jugador más fino con el balón. Primero fue el propio uruguayo quien a los 26´ después de un lateral por la derecha, tomó la pelota y remató desde lejos para obligar al guarda metas del Rojo a mandar el tiro al córner.

A los 33´ otra vez Alemán se apoderó la pelota y con un pase en cortada habilitó a Eric Ramírez para dejarlo frente al área pero el delantero albiazul no pudo definir cómodo. Los mismo le pasó de cabeza con dos centros, primero del Chelo Weigandt por derecha y luego Alemán por la izquierda hizo el envío que Eric no pudo conectar bien y mandó por arriba del arco.

Mucho más no ocurrió por parte de los dos conjuntos en un primer tiempo luchado y reñido en la mitad de cancha que hizo que se retiren al vestuario igualados en cero.

Ya en el complemento, la paridad se mantuvo con llegadas de los dos lados. Por el lado del Lobo, las más claras las tuvieron Weigandt que llegó por sorpresa por derecha y remató para que el arquero desvíe al córner. Luego, Contín hizo lo propio tras recuperar la pelota, disparó desde afuera y el remate pasó cerca del poste derecho. Independiente no se quedó atrás e inquietó a Rey que se lució al tapar un mano a mano en el borde del área.

Los minutos continuaron, Gimnasia perdió terreno y la pelota, lo cual, le costó caro ya que luego de un córner desde la derecha, a los 21´Juan Manuel Insaurralde conectó de cabeza para estrellar la pelota en el poste, rebote que le quedó a Silvio Romero para empujar sobre la linea y abrir el marcador.

Esto hizo que la dupla técnica mens sana mande a la cancha a Lucas Barrios y Maximiliano Comba por Contin y Matías Miranda. Gimnasia sintió el golpe del gol en los primeros instantes, pero más tarde se repuso y cambió la imagen. Siempre con Alemán como eje del equipo, el conjunto tripero empujo aunque sin mayor éxito. Buen partido del uruguayo que vuelve a demostrar su presente en gran nivel siendo quien comandó el andar gimnasista.

Los de Messera y Martini sacaron a relucir el amor propio en el tramo final y fueron en busca del empate con llegadas que no lograron concretar. El Rojo estuvo firme y hasta pudo aumentar el resultado ante un Gimnasia que sintió la ausencia de Harrinson Mancilla en el medio campo. Víctor Ayala estuvo limitado a la contención y le quitó poder de juego asociado con Alemán y Miranda para crear en la ofensiva.

De esta manera, el local se quedó con los tres puntos sin hacer mayores méritos más que tener la fortuna de convertir. Gimnasia no estuvo fino con el arco, no logró asociarse, más allá de algunos pasajes del encuentro, y sufrió las bajas en un plantel acotado a la hora de recambios.

El próximo encuentro para el Lobo será ante Defensa y Justicia en el Bosque el domingo desde las 19:20hs por la cuarta fecha del torneo.

Formación: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Matias Miranda; Brahian Aleman, Eric Ramírez, Johan Carbonero; Nicolás Contín.

En el banco: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Leandro Mamut, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba, Antonio Napolitano, Ivo Mammini, Lucas Barrios.

Amarillas: 43´ ST Marcelo Weigandt.

Cambios: 19´PT Maximiliano Coronel (lesión) por Leonardo Morales; 22´ ST Lucas Barios por Nicolas Contin y Maximiliano Comba por Matías Miranda.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*