El Lobo cayó 1-0 con Tigre en el Bosque. No fue la mejor versión de Gimnasia que perdió por primera vez de local en el torneo. El jueves 15:30 visita a Barracas Central.
No fue el mejor partido de Gimnasia. Como bien dijo el entrenador en conferencia de prensa, cuesta recordar alguna situación tripera de peligro. Como poco, Tigre se llevó tres puntos que para el Lobo eran valiosísimos. Es que el partido con los de Victoria era clave para recuperar terreno en la lucha por el título.
El Lobo salió a la cancha rodeado de una fiesta que las tribunas y las plateas ofrecieron, como es costumbre. Fueron apenas 5 minutos de presión y se desinfló, no salió nada, ni las proyecciones, ni los pases. Fue una jornada sumamente errática para un equipo que se topó con un rival que con un poquito más sacó ventaja.
El gol de Blas Armoa en el primer tiempo fue un baldazo de agua fría para todo el triperío que veía dejar pasar una chance bárbara de subirse nuevamente a la pelea. En el complemento, la disputa fue más pareja, pero al Lobo no le alcanzó.
Quedó una sensación rara, de desazón, de despedida. Aun cuando faltan 18 puntos y Gimnasia se encuentra con chances matemáticas de lograrlo. Pero el triunfo de Boca, de Racing y sobre todo de los tucumanos torcieron la balanza de la ilusión. La derrota en el Bosque, la primera en todo el torneo y la segunda en el año fue un golpe, sí. Un golpe que pese a la bronca de turno no se nos debe olvidar cómo estábamos en la primera fecha. El trabajo de Pipo hasta acá es fenomenal y la entrega de los muchachos, sobre todo de los más pibes que debieron hacerse cargo de un momento único, también. Es el camino. Llegará el momento. Dale Lobo.
Formación: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.
Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 5- Emanuel Cecchini, 33- Nery Leyes, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 38- Alexis Steimbach, 26- Alexis Domínguez y 9- Nicolás Contín.
Cambios: 22´ ST Muro, Insaurralde y Contín por Enrique Sosa y Ramírez; 34´ ST Steimbach y Miranda por Alemán y Domínguez.
Amarillas: 14´ST Agustín Cardozo; 41´ ST Alexis Steimbach.
Goles: 29´ PT Blas Armoa (Tigre):
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion