No pudo con Rivadavia

PH: Prensa Rivadavia

Gimnasia volvió a caer de visitante 96 a 89 frente a Rivadavia de Mendoza por la fecha 13 de la Segunda Fase de La Liga Argentina. El Lobo no pudo hacer pie en un partido parejo y que supo estar al frente pero sobre el cierre el local fue más para quedarse con la victoria. El máximo anotador del Albiazul fue Matías Sesto con 25 puntos.

Segunda caída en fila para los Gladiadores y continúan con la tendencia de no poder ganar fuera del Víctor Nethol. Los de SANTINI volvieron a caer en condición de visitantes, esta vez en un encuentro parejo y que comenzó en favor del Albiazul. El Lobo fue más certero en las primeras acciones para tomar la delantera 6-1. Con el correr de los minutos, el dueño de casa ajustó la defensa y con un triple de GRENNI pasó a ganar. El Mens Sana bajó la intensidad y el Naranja lo aprovechó para con parcial de 9-0 escaparse 23-15. Gran pasaje del anfitrión para quedarse con el primer cuarto 29 a 22.

Ventaja de 12 en el inicio de los segundos diez minutos lo cual obligó al entrenador Mens Sana a parar el juego y acomodar las piezas de su equipo que caía 35-23. Rivadavia no perdonó de entrada ante un Gimnasia impreciso y que no encontraba respuestas en defensa. El equipo probó con marcaje en zona pero no tuvo éxito ante la efectividad desde los 6,75 del local que se escapaba y estiraba la diferencia a 14. Los mendocinos fueron superiores con una gran noche de JONES CASEY para irse al descanso largo al frente 53 a 42.

A la vuelta de los vestuarios el Lobo ajustó la defensa para ser intenso y presionar el balón. Esto de a poco le dio resultados y empezó a sumar para achicar la ventaja. Con un gran parcial de 15-3, Gimnasia se puso a uno por debajo 58-57 de la mano de Matías SESTO y Brandon NAZIONE. El local respondió pero el Albiazul con triple de NAZIONE pasó adelante 61-60. Ahora el encuentro era de ida y vuelta, con ambos equipos intercambiando el liderazgo del tanteador aunque fueron los Gladiadores quienes se quedaron con el tercer periodo 71 a 70.

Para el cuarto final, la paridad se mantuvo en Mendoza con dos equipos necesitados por conseguir la victoria. De entrada el Lobo golpeó y sacó ventaja de 5 pero el local no se achicó e igualó el marcador. Con errores de ambas partes y con el nerviosismo de los últimos minutos, el encuentro se volvió impreciso y de bajo goleo. Pese a esto, Rivadavia logró afinar la puntería desde la línea de tres para sacar una leve luz de diferencia que sería irremontable para el Albiazul que sumó una nueva derrota 96 a 89.

Síntesis:

Rivadavia de Mendoza (96): Grenni 10; Jones Casey 17; Llaver 7; Trejo 11 y Welton 16 (F.I.); Álvarez 10; Arancibia 10; Lazcano 6 y Mosconi 9.
DT: Fernando Minelli.

Gimnasia (89): La Bella 14; Lancieri 12; Nazione 22; Rodríguez 12 y Sesto 25 (F.I.); R. Barrionuevo 1; Rusconi 3; Masson; Rosende y Acuña.
DT: Héctor Santini.

Parciales: 29-22; 53-42 (24-20); 70-71 (17-29); 96-89 (26-18).
Árbitros: Alejandro Zanabone – Danilo Molina.
Estadio: Leopoldo Brozovix – Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*