Nueva caída de los Gladiadores en el torneo local, fue 70 a 58 a favor de Universitario que se hizo fuerte de local. El Lobo suma su cuarta derrota en el arranque del Clausura y se complica de cara a la lucha por los puestos de arriba, ya que está último con 4 unidades. Flojo partido del Mens Sana, desprolijo y con bajo goleo lo cual permitió cortar la racha de tres caídas al local. Los destacados albiazules fueron Joaquín Acuña con 16 puntos y Rafael Rosende con 14.
En el inicio la U hizo valer la localia y se impuso en el juego, con buena efectividad e intensidad en el costado defensivo. Esto incomodó al Lobo que no encontraba respuestas en las ofensivas y de apoco el local sacó ventaja lo cual obligó al entrenador tripero a pedir minuto con su equipo abajo 10-3. Tras las indicaciones, el Mens Sana continuó errático y la U estiró la diferencia con buenas acciones de Birge y Musante, para ganar el primer cuarto con claridad 21 a 6.
Gran andar del dueño de casa que lo reflejó en los segundos diez minutos para mantener la diferencia y soportar los embates del albiazul, que intentaba con más empuje que juego. El goleo bajo de Rosende, principal carta de ataque Mens Sana, hizo que al equipo le costara sumar lo cual aprovechó la U. El ingreso de Skliar en Gimnasia con un doble y falta, le dio un nuevo aire al ataque, que sumado a un ajuste en la defensa, permitió a la visita recortar números 26-18. Pese a defender mejor, el Lobo fue perdiendo nuevamente la eficacia para hacer un partido de ida y vuelta pero en donde Universitario manejaba el ritmo. Con buenas decisiones y movimientos de balón, el anfitrión se fue al descanso largo arriba 35 a 24.
Para el complemento Gimnasia debía incrementar la intensidad en los dos costados de la cancha para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. En el arranque lo intentó con Acuña, el más efectivo de los triperos, aunque los de Gonnet supieron mantener la calma y sacar provecho de la desprolijidad albiazul, que en la vorágine de robar el balón dejaba huecos y permitía puntos fáciles. Fue así que la U sacó ventaja de 46-24 con una gran efectividad de Lorea. El Lobo intentó con un marcaje en zona pero el local no perdonó desde los 6,75 para sacar máxima de 26 puntos y ganar el tercer periodo 60 a 34.
Ya con una buena ventaja a su favor, Universitario movió el balón e hizo correr el reloj mientras que la visita intentaba con una presión en todo el campo para recortar diferencias. Rosende empezó a convertir y a sumar para el Lobo que no se daba por vencido y que pudo acercarse pero la U estaba con la determinación de quedarse con la victoria y respondió. En los minutos finales los de Gonnet estuvieron con la cabeza fría para cerrar el encuentro a su favor 70 a 58 y lograr la primera victoria en el torneo.
No puede levantar cabeza Gimnasia, que no encuentra el rumbo y que cada vez está más lejos de los puestos de arriba. Los jóvenes Gladiadores deberán mejorar y ajustar su juego para empezar a sumar en un torneo que recién comienza. La próxima parada para el albiazul será Reconquista en el único Polideportivo de la ciudad.
Síntesis:
Universitario (70): Lorea 21; Breccia 7; Cuellar 2; Musante 11 y Birge 8 (F.I.) Gallur; Saravi; Roellig 9; Imperiali 8; Caviglioni; Digdanian 2 y Szelagowski 2.
DT: Juan Paulo González Ponce.
Gimnasia (58): Bollati 2; Monterubbianesi (X) 12; Clúa 1; Rosende 14 y Fornales (F.I.) Acuña 16; Frecchieri; Skliar 7; Ramírez 5; Caviglioni 1; Espina y Gomis.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-6; 35-24 (14-18); 60-34 (25-10); 70-58 (10-24).
Árbitros: Matías Del Aquila – Gabriel Del Favero.
Estadio: Club Universitario.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion