No pudieron estirar el historial

PH: Nicolás Braicovich

Las Lobas cayeron 3 a 1 en su visita a Estudiantes con parciales 27-29; 25-22; 25-19 y 25-21 por la cuarta fecha de la Liga Argentina. Las locales se quedaron con la edición 27° del clásico, aunque en el historial la maternidad sigue a cargo de las chicas albiazules 23-4.

Las dirigidas por Paula Casamiquela llegaron a City Bell con el deseo de estirar el historial del clásico platense y mantener el invicto de tres fechas en este arranque de temporada, pero no tuvieron su mejor noche. Con varios errores propios, las triperas no encontraron respuestas en un partido que desde el arranque mostró que iba a ser complicado y parejo.

De entrada, las Lobas no estuvieron finas en la recepción lo cual dificultó el armado y los posteriores ataques que supieron controlar las locales con buenas defensas. Pese a que se las albiazules se quedaron con un ajustado primer set por 29-27, no pudieron mantener el ritmo y la efectividad disminuyó producto de errores propios que fueron una constante en la noche.

Sin bajar los brazos, Gimnasia intentó con Tanya Acosta y Rosa Reinoso como principales armas ofensivas, pero no fueron suficientes para vencer el bloqueo local e inclinar la balanza. Las anfitrionas por su parte, sacaron provecho de los errores de las albiazules para de a poco ir encaminando su cuarta victoria en la edición 27° del clásico.

La entrenadora mens sana probó variantes entre sus jugadoras, rotando e intentando suplir falencias, pero sin dudas no era la noche para las Lobas que, por momentos, el nerviosismo les jugó una mala pasada. Si bien la entrega y la actitud siempre estuvo, la falta de rodaje de un equipo con muchas chicas jóvenes se notó y se tradujo en el resultado final.

Ahora, las Lobas tienen que dar vuelta la pagina para pensar en su próximo rival y seguir sumando en la tabla. El lunes 18 las chicas de Casamiquela reciben a Banco Provincia en el Víctor Nethol en lo que será la quinta fecha de la Liga Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*