No pasó del empate

Gimnasia y Banfield igualaron 0 a 0 esta tarde por la fecha 8 de la Copa Proyección en Estancia Chica. A pesar de haber tenido jugadas claras para ponerse arriba, no fue claro en los últimos metros y no logró meterla adentro del arco. Axel Pogge fue el encargado de impartir justicia. 

Obligado a cambiar la cara después de la derrota en el clásico, Gimnasia salió a disputar el partido frente a Banfield sabiendo que una victoria lo colocaría entre los primeros ocho y puestos de Play-Off. Tal es así, que Lucas Lobos no conforme con lo realizado en City Bell, decidió meter en la cancha algunas variantes, como los ingresos de Alejo Gelsomino, Santiago Álvarez y Lautaro Millanés, dejando en el banco a Martín Morales y Mateo Cardozo. Leandro Mamut no fue convocado. 

A pesar de todos estos cambios y los intentos por cambiarle la cara al equipo, durante gran parte de la primera etapa fue Banfield el que tuvo el dominio del juego, manejando la pelota, juntado pases y haciendo figura a Julián Kadijevic que puso firme las manos y salvó al Lobo en más de una oportunidad. Llegando hacía el descanso y con el Taladro sintiendo el cansancio de los primeros minutos, el Lobo aprovechó la velocidad de sus volantes ofensivos para llegar y poner a Mauro Dávila frente a frente con el arco rival. El delantero no supo resolver y no logró concretar ninguna de estas llegadas. 

En la segunda etapa, el juego tampoco cambiaría demasiado. Los dirigidos por Lobos fueron en busca de la victoria durante los primeros minutos, pero sin tanta insistencia como en la primera mitad. El Taladro peloteó un rato más al ex Comunicaciones, pero lejos de cambiar el desarrollo del partido. Los cambios que promediaron el primer cuarto del complemento tampoco ayudaron demasiado y todo se encaminó hacia el 0 a 0 final. 

Mas allá de que a diferencia de la primera división, los clasificados son ocho de cada zona a la próxima instancia y no cuatro, los juveniles siguen dejando pasar oportunidades para estar más holgados de cara a los partidos finales. Desde el comienzo de la Copa Proyección, el desempeño sigue siendo pobre y falta ese partido que siente presencia, saque el carácter y sea el puntapié inicial hacia algo mucho mejor. Por lo pronto, en la novena fecha se tendrá que medir contra Belgrano en Córdoba, que hoy está puntero con 20 unidades. 

SINTESIS DEL PARTIDO: 

Gimnasia (0): 1- Julián Kadijevic; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Gonzalo González, 3- Alejo Gelsomino; 8- Lautaro Álvarez, 5- Nicolás Sánchez, 10- Santiago Villarreal; 7- Lautaro Millanés, 9- Mauro Dávila y 11- Jeremías Merlo. 

DT: Lucas Lobos. 

Banfield (0): 1- Facundo Vila; 2- Ignacio Loccizano; 3- Martín Lazarte; 4- Lautaro Cardozo; 5- Lautaro Villegas; 6- Valentín Aguiñagalde; 7- Federico Medina; 8- Santiago Esquivel; 9- Mauricio Roldán; 10- Lautaro Gómez; 11- Alexander Bungaard. 

DT: Daniel Bilos. 

Árbitro: Áxel Pogge. 

Predio: Estancia Chica. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*