“No me gustan los equipos especulativos que tienen desprecio por el balón”

Gimnasia quedó concentrado después de la práctica matutina a puertas cerradas donde se trabajó pelota parada de cara al partido de mañana viernes ante Chacarita. Tras la misma Mariano Soso habló en conferencia de prensa sobre los objetivos del grupo, el sostenimiento de una idea y del proyecto futbolístico del Club.

El Lobo entrenó esta mañana desde las 9:30 en Estancia Chica con la mente puesta en la 8va fecha. Mariano SOSO, tras la práctica, habló con la prensa del rival: “Chacarita tiene un modelo de juego muy claro que ha sostenido durante toda la campaña de ascenso y estas primeras fechas de la Superliga”, dijo y agregó: “Es un equipo que intenta imponerse a través de la posesión, que va en busca de la superioridad numérica en la zona media y con recursos de ataque asumiendo el riesgo de la amplitud y de las distancias de pase que busca”.

Si bien no dio definiciones acerca del once inicial de Gimnasia, señaló que se contempla el esquema y estrategia del rival a la hora de elaborar el proyecto de partido, pero detalló: “Intentaremos mostrarnos sólidos en el aspecto defensivo que es algo en lo que el equipo viene construyéndose y que pudo expresarlo en el último juego”.

Respecto al triunfo frente a Vélez, el DT señaló: “Obviamente que ganar proporciona confianza y descomprime”, dijo y siguió: “El equipo pudo expresar una versión en lo colectivo interesante, muy sólida y que responde al aspecto defensivo, al criterio a la hora de elaborar un juego y a la determinación en ataque”. Insistió en la “fuerza de lo colectivo” y en la responsabilidad que tiene como entrenador de lograr que la misma pueda sostenerse.

Por último hizo referencia a su estilo de trabajo y su modelo de juego: “Contempla mixturas y diversos registros que hacen que Gimnasia pueda ampliarse en su identidad” y agregó: “Buscamos plasticidad en ataque, no creo que los equipos que tengan un solo modo y se repitan, lo respeto profundamente pero el fútbol va demandando distintos recursos y resoluciones”.

“No me gustan los equipos que tienen desprecio por el balón, los especulativo, si los que yo conduzco adoptan ese comportamiento es adoptar ese comportamiento es porque estoy siendo sometido por el rival, yo no me lo permitiría desde el proyecto del partido”, concluyó el entrenador tripero.

Piru Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*