Gimnasia no pudo con Lanús en el Bosque y cayó por 2 a 0. El Lobo poco pudo hacer ante la efectividad del conjunto visitante. Buen partido de Coronel.
La Reserva de Gimnasia cayó en el estadio del Bosque ante Lanús por 2 a 0, en el encuentro postergado de la quinta fecha del campeonato de la divisional. La buena noticia de la mañana fue la aparición de Maximiliano Coronel, que dejó una grata impresión.
El encuentro arrancó con Lanús como dueño del partido, con un claro manejo de balón, muy parecido a lo que desarrolla el primer equipo que es conducido por Jorge Almirón. El Lobo, en tanto, apostaba a recuperar rápido el esférico y abrir la cancha con los extremos Daian García como Matias Reali,
Sin embargo, a los 17′ el volante Kevin Cardozo le ganó por arriba a Matias Melluso y venció la resistencia de Camilo Veloz para decretar el primer gol del partido: el Granate se adelantaba 1 a 0 en el marcador. A partir de ese momento, Gimnasia trató de mover sus piezas en pos de encontrar el empate aunque no estuvo fino en la definición. La más clara la tuvo García, que apiló varios rivales pero su disparo se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Nicolás Avellaneda.
La segunda etapa transcurrió de la misma forma que los primeros 45 minutos. Lanús se sentía cómodo con la ventaja en el resultado como así también en el manejo del balón. Gimnasia, por su parte, era un manojo de nervios y desesperación, en donde veía que los minutos pasaban y no podía encontrar los caminos que lo lleven hacia el empate.
Para colmo, Iván Leszczuk aumentó la ventaja a favor del Granate, lo que hizo aún más cuesta arriba el partido para los dirigidos por Leandro Martini. Abajo 0-2, el técnico Mens Sana movió el banco de suplentes: adentro Braian Andrada para ganar velocidad y sorpresa por las bandas.
Justamente, Andrada lo tuvo a través de un tiro libre que encontró una buena respuesta del arquero visitante. Pero Gimnasia no pudo llegar a la igualdad y terminó cayendo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, la segunda de manera consecutiva.
El Lobo no pudo con el puntero del campeonato aunque queda el sabor de que en algunos tramos del partido se le hizo mucha fuerza. Además, el dato más sobresaliente es el regreso de Maxi Coronel a las canchas, lo que es un síntoma más que positivo. En los 45′ que disputó (fue reemplazado en el entretiempo por Alejo Lloyaiy), se lo pudo observar muy seguro a la hora de salir jugando por abajo, firme en el juego aéreo y ordenando constantemente a sus compañeros de la defensa. Sin dudas, el zaguero sacó un aprobado, lo que es inminente su aparición en el equipo conducido por Mariano Soso.
Síntesis:
GIMNASIA (0): Camilo VELOZ; Lautaro POLLERO, Maximiliano CORONEL, Nicolás ORTÍZ, Matías MELLUSO; Alexis ALEGRE, Lucas PORTILLA, Juan CATALDI; Daian GARCÍA, Nicolás FERREIRA y Matías REALI. Director técnico: Leandro MARTINI
Lanús (2): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Jorge Cáceres; Gastón Lodico, Tomás Belmonte, Iván Leszczuk, Kevin Cardozo; Matias González y Abel Argañaraz. Director técnico: Ezequiel Carboni
Goles: PT 17′ Cardozo; ST 22′ Leszczuk (Lanús)
Cambios: PT 45′ Matias GOMEZ por Matías REALI; ST 0′ Alejo LLOYAIY por Maximilano CORONEL; 23′ Braian ANDRADA por Nicolás FERREIRA (GIMNASIA)
Árbitro: Edgardo Zamora (Bien)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Muy bueno)
Dato: Partido postergado de la 5° fecha del torneo de la Reserva
Dejar una contestacion