No logra despegar

La reserva dirigida por Leandro Martini no pudo volver al triunfo e igualó 1 a 1 ante Sarmiento. Eric Ramirez señaló el tanto de Gimnasia, que no puede enderezar el rumbo en el torneo y salir de la irregularidad. 

No le puede encontrar la vuelta. Tras el triunfo ante Quilmes, lo que significó el reinicio de la competencia oficial, los dirigidos por Leandro Martini se esperanzaron con realizar una buena segunda ronda de campeonato. Sin embargo, luego de la victoria ante el Cervecero, la reserva del Lobo no pudo volver a cantar victoria, ya que cayó ante Tigre como visitante e igualó como local ante Sarmiento.

El golpe del lunes en Victoria fue duro, por eso, Gimnasia saltó al campo de juego número 1 de Estancia Chica con la firme idea de ponerse nuevamente de pie y dar batalla. Pero enfrente se encontró con un rival dificil, que buscó por todos los medios posibles complicarle la vida al Tripero. Sarmiento, en base a la presión alta sobre la defensa del Lobo y la recuperación inmediata de la pelota, manejó los hilos del partido a su antojo durante gran parte del primer tiempo.

Maniatado, sorprendido y sin reacción, Gimnasia equivocaba los caminos cada vez que tenía la pelota en su poder. Inconexo Eric Ramírez, nervioso Enzo Martinez y aislado Emanuel Zagert de sus compañeros de ataque, ese fue el fiel reflejo de la imágen que dejó el conjunto de Martini en la etapa inicial. Para colmo de males, el equipo de Junín encontró justicia en el marcador mediante un disparo del lateral derecho Maximiliano Méndez. Así, los futbolistas Triperos manejaron con mucho nerviosismo las acciones del juego hasta la finalización de los primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento, el técnico Leandro Martini tomó nota de los errores cometidos en la primer etapa y decidió realizar dos variantes: adentro Cristian Zone y Mariano Rivadaneira, afuera Braian Andrada y Emanuel Zagert. Sin embargo, las acciones del juego no variaron demasiado, con un Gimnasia desesperado que buscaba por todos los medios posibles llegar al arco defendido por Pablo Fernández pero que chocaba con su falta de profundidad e inteligencia para crear jugadas de peligro.

El ingreso del volante Ignacio Lachalde le dió un toque de pausa al equipo como así también un futbolista que acompañe a «La Perla» Ramírez en la elaboración de juego. Así fue, que de tanto insistir, un centro lanzado desde la izquierda por Martínez encontró la cabeza de Ramírez, que estampó la igualdad en el marcador.

Envalentonado por el tanto señalado, Gimnasia empujó a su rival hasta su arco y contó con varias ocasiones de gol pero chocó con la resistencia del arquero Fernández, que se transformó, sin dudas, en una de las figuras del partido.

El conjunto de Martini desperdició otra chance para sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones pero deberá encontrar la regularidad necesaria en el rendimiento para poder cumplir su objetivo, que es mejorar lo realizado en el primer tramo del torneo. El próximo escollo será Atlético Tucumán cómo visitante, un rival con una realidad similar que Sarmiento de Junín.

Síntesis:

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Mario Escobar, Gian Córdoba, Nicolás Ortiz, Matias Melluso; Alexis Alegre, Agustín Bolivar, Enzo Martínez; Eric Ramírez, Emanuel Zagert, Braian Andrada. Director Técnico: Leandro Martini

Sarmiento (1): Pablo Fernández; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Facundo Castet; Eric Palleros, Sergio Quiroga; Joaquín Vivani, Juan Gancedo, Santiago Rosa; Braian Giménez. Director Técnico: Patricio Hernández

Ingresaron:

0′ ST: Cristian Zone x Braian Andrada; Mariano Rivadaneira x Emanuel Zagert; 24′ Ignacio Lachalde x Alexis Alegre

Incidencia:

PT 28′ Gol de Sarmiento (Maximiliano Méndez). ST 34′ Gol de Gimnasia (Eric Ramírez)

Árbitro: Salomé Di lorio

Cancha: Número 1, Estancia Chica

Por Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais

Foto: Rocío San Pedro fotografía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*